los "pro-vida"

Hermano de Mariano Iúdica, a la cabeza de los embates del Opus Dei contra el Aborto Legal

Fernando Iúdica, director del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, encabeza el grupo de médicos e instituciones médicas privadas que estarían por lograr que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo sufra algunas modificaciones en el Senado y tenga que volver a discutirse en la Cámara de Diputados.

Hermano de Mariano Iúdica, a la cabeza de los embates del Opus Dei contra el Aborto Legal

Miercoles 01 de agosto de 2018 | 09:25

(Por Sergio Villone) El hermano de Mariano Iúdica, conductor del canal América (Buenos Aires), fue uno de los expositores que se pronunciaron en contra de dicho proyecto en las audiencias del Senado, que concluyeron ayer, antes de que hoy se vote qué dictamen o dictámenes llegarán al recinto el próximo 8 de agosto.

DINOSAURIO Albino, médico NeoNazi del Pro: "la mujer que aborta no está en su sano juicio”

La principal queja de Iúdica y el grupo de profesionales de la salud que están en contra del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo es que el proyecto aprobado en Diputados no habilita la objeción de conciencia institucional o ideario, es decir, que todo un centro sanitario se niegue a llevar a cabo la práctica del aborto aunque ésta se legalice.

En una entrevista con La Nación +, aseguró que en su hospital no se realizan ni los abortos no punibles, legalizados en la Argentina desde hace casi un siglo. "Los médicos saben a dónde vienen", advirtió.

En su propio sitio web, el nosocomio da cuenta que "el Opus Dei asume la inspiración cristiana de todas las tareas educativas y asistenciales que se realizan en el Hospital Universitario Austral, y ofrece atención espiritual a todos aquellos que libremente deseen recibirla".

LOCURA TOTAL Material antiabortista a niños en una visita del Ministerio de Educación porteño

Iúdica y el Austral son los primeros que se pusieron a la cabeza de una embestida contra el proyecto de ley de aborto legal ni bien éste recibió la media sanción en la Cámara Baja, y amenazaron con judicializar el tema si se convertía en ley.

"Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario", expresaron en un comunicado la Clínica Bazterrica, la Fundación Fleni, la Casa Hospital San Juan de Dios, la Clínica San Camilo, la Clínica y Maternidad Santa Isabel, la Clínica Del Sol, el Sanatorio Mater Dei, el Hospital Privado Universitario de Córdoba y el Austral, entre otras.

REPUDIO TOTAL Médica antiabortista defendió "la lechita del patriarca"

En su exposición en el Senado, el hermano de Mariano Iúdica terminó pidiendo que se rechace este proyecto de ley "que fomenta el aborto y lo garantiza como un derecho. Por una Argentina pro-vida".

Anoche, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto encabezó una reunión con instituciones y organizaciones que apoyan el proyecto de ley y anunció que se le van a hacer "modificaciones no sustanciales para consolidar la mayoría".

Dichos cambios, además de incluir la objeción de conciencia institucional o ideario, se refieren a bajar de 14 a 12 semanas el plazo para abortar, y sacar las penas previstas para los médicos que obstaculicen atender un pedido de aborto.

CÓRDOBA La echaron por usar el pañuelo verde en la escuela

Lo que está confirmado es que el 8 se vota en la Cámara Alta, y se maneja el 23 de agosto como fecha posible de votación en Diputados, si es que el proyecto con cambios es aprobado en el Senado. En Diputados, el proyecto con modificaciones se aprueba con mayoría simple.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.