en todo están ellos

Freddo la empresa de Mario Quintana se desprende de 153 trabajadores

La marca que controla Pegasus, fondo inversor que creó Mario Quintana, hasta ahora acordó 150 retiros voluntarios. Además ya se contaron 3 despidos en el call center.

Freddo la empresa de Mario Quintana se desprende de 153 trabajadores

Info Gremiales // Sábado 28 de julio de 2018 | 10:37

Retiros voluntarios y un nuevo modelo de negocios son las dos medidas con carácter de “urgente” que tomaron los dueños de helados Freddo para lograr que la principal cadena de heladerías de la Argentina se “refunde”.

La empresa, que en la actualidad es propiedad de Pegasus, busca adaptar su estructura a la complicada situación por la que atraviesa en el mercado local y a las nuevas tendencias de negocios adoptadas en el exterior por cadenas del mismo estilo.

EL PLAN En la era Macri, cerraron 70 fábricas de cuero y se perdieron 3.000 empleos

Es que a pesar de estar controlada por el fondo inversor que supo crear Mario Quintana, actual coordinador del gabinete económico del presidente Mauricio Macri y uno de sus hombres de confianza, la cadena desde hace tiempo que no atraviesa por un buen momento financiero.

Pegasus comenzó a aplicar un esquema de “superviviencia” vinculado a una menor presencia en la comercialización y un mayor peso en la producción.

EN RETIRADA La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

Hace unas semanas el directorio de Freddo consensuó con el gremio de Pasteleros que comanda Luis Ramón Hlebowicz una oferta de retiros voluntarios para el personal de su planta de elaboración de sus sabores, ubicada en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Parque Patricios.

Fuentes sindicales estiman que hasta ahora son 150 los trabajadores que optaron por aceptar la propuesta.

Esta decisión forma parte de un plan más amplio que apunta a modificar su estrategia comercial en el negocio de la venta y elaboración de helados. La intención sería enfocarse solamente a la producción y dejar la cadena de comercialización, es decir los locales, en manos de franquiciados.

CRISIS FUERTE Paralizan Alfajores La Nirva por falta de pago

Según explican cerca de la empresa, es el mismo esquema de negocios que ya aplican grandes cadenas de heladerías parecidas a Freddo en otros países. “El modelo actual caducó y es necesario adaptarse a la realidad”, aseguran quienes conocen el proyecto que los dueños de Freddo están poniendo en marcha.

En el caso de Freddo, casi dos tercios de los 200 locales que opera en la actualidad son propios, con lo cual la reconversión hacia el formato de franquicias en un principio abarcará a cerca de 120 establecimientos.

MACRISIS Recesión completa: solo en mayo se perdieron 27 mil empleos

Además se conoció en las últimas horas que comenzaron los despidos en el área de atención telefónica. Desde la comsión interna ya detectaron 3 despidos en el call center y no saben si es todo o habrá más cesantías.

El conflicto laboral ya viene desde inicios del 2017, pero recrudeció luego de que en junio del mismo año, la empresa despidiera sin causa a 25 trabajadores. “Tenían hasta 20 años de antigüedad y se quedaron en la calle, encima no sumaron a nuevos para reemplazar a los despedidos, sino que cumplimos las tareas con menos personal”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.