la patria está en peligro

Confirmado: son la pata civil de la dictadura

Varios referentes políticos y ONGs de derechos humanos argumentaron contra las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre el uso de las fuerzas armadas.

Confirmado: son la pata civil de la dictadura

infonews.com // Lunes 23 de julio de 2018 | 13:29

El anunció del presidente Mauricio Macri sobre su intención de que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interior y en la custodia de “objetivos estratégicos” no tardó en generar repudio desde varios sectores.

MUY CLARO El Papa duro contra Macri y Magnetto por desconocer la Ley de Medios “así empiezan las dictaduras”

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel señaló desde su cuenta de Twitter que “Macri quiere involucrar a los militares en tareas internas violando la ley seguridad interior y de defensa. Otra vez una política ilegal para dañar nuestra democracia. Obedece a lo que EEUU exige de gobiernos serviles de América Latina”.

Por su parte, el referente de la UCR Ricardo Alfonsín declaró a El Destape: “Me preocupa que no se escuchen otras voces, que no se tengan en cuenta decisiones diferentes. Es muy grave, muy delicado”. Luego afirmó que “muchas veces por tomar decisiones delicadas de esta forma hemos complicado mucho más las cosas".

TODO UN SHOW El verso de la "lucha contra narcotráfico" de Cambiemos

Además indició que "las experiencias en otros países del mundo no ha sido satisfactoria, como el caso de Colombia, donde hubo consecuencias más graves que la situación misma que provocó el compromiso de las fuerzas armadas”.

Por su parte, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) recordaron que “las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior. Este nuevo paradigma de las nuevas amenazas construye enemigos internos y aumenta la violencia”.

ENTREGA De la mano de Pato Bullrich vuelve el temible Comando Sur de EEUU a la Argentina

Otro que se manifestó en contra es el diputado nacional Agustín Rossi, quien recordó que “desde 1983 es una política de Estado en nuestro país separar la Defensa Nacional de la Seguridad Interior”. En ese sentido, tuiteó que “involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos de narcotráfico es ilegal. En países como México, Colombia, Brasil fracasó y se revé esa decisión”.

Desde H.I.J.O.S. Capital tuitearon: “Miseria planificada, persecución política, vuelta al FMI, golpistas y ex carapitadas en desfiles oficiales, más genocidas afuera de la cárcel y el anuncio de reformas en las #FFAA para una función que no tienen, en acto en #CampoDeMayo, ex centro clandestino que pretenden borrar”.

POR TODO Como en dictadura: Macri interviene al principal partido político de oposición en Argentina

Además, la diputada por el Frente para la Victoria Gabriela Cerutti, declaró: “Acaban de romper el pacto constitutivo de la democracia argentina. Son el liberalismo autoritario. Necesitan represión, olvido e impunidad para llevar adelante la última etapa del capitalismo financiero”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.