IMPOSIBLE

Una familia tipo necesitó una fortuna para llegar a fin de mes en junio

Un estudio reveló cómo se disparó el valor de la canasta básica y todo lo que le hizo falta a un grupo familiar en la Ciudad de Buenos Aires para llegar a fin de mes. La crisis se hace sentir en los hogares y el incremento respecto al mes anterior fue nada menos que del 7,25%.

Una familia tipo necesitó una fortuna para llegar a fin de mes en junio

Pep - Redacción En Osai // Martes 17 de julio de 2018 | 08:39

Un estudio realizado por el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) la canasta básica estalló por los aires y una familia necesitó una fortuna. Según relata el documento, a un grupo familiar tipo le hizo falta uso $48.000 pesos para llegar a fin de mes en CABA.

Esto supone un aumento del 7,25% respecto del mes anterior. Pero además implicó un tremendo incremento del 39,07% en la comparación interanual.

La corrida cambiaria y la crisis que generó el Gobierno muestra hoy cómo se utilizan los ingresos familiares. Es que casi el 80% de los ingresos de una familia se destinan a pagar los servicios, mientras que el resto es para alimentos, revela El Cronista.

Pese a todo, el macrismo se empecina en negar una crisis que ya se hace sentir en los hogares.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Hipocresía

Adorni y las promesas educativas oportunistas previas a la contundente marcha estudiantil

El Gobierno Nacional, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, ha reiterado su compromiso con la educación pública, laica y federal, destacando que no permitirá que esta sea instrumentalizada por intereses políticos. Sus declaraciones surgen en medio de tensiones por la marcha universitaria convocada para mañana y reflejan la postura oficial ante la situación.