Lavado de dinero

Vidal ascendió a la responsable del robo de identidades de los "aportantes truchos"

María Fernanda Inza fue responsable de campaña en 2017, esta semana fue designada Contadora General de la Provincia por María Eugenia Vidal.

Vidal ascendió a la responsable del robo de identidades de los

Sábado 14 de julio de 2018 | 23:40

En el día de ayer, María Eugenia Vidal intentó justificarse en el escándalo desatado por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos. Recordemos que en la misma figuraban personas que recibían planes sociales, lo mismo que dirigentes sindicales y políticos que negaron haber hecho esos aportes. Vidal dijo que no tenía “nada que ocultar” e intentó desprestigiar la denuncia.

Sin embargo, al mismo tiempo tuvo un gesto que confirma que avala el entramado de corrupción que siempre dice que vino a combatir. Se trata del nombramiento, para la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, a la actual funcionaria María Fernanda Inza.

Inza no es un personaje cualquiera. Fue la tesorera de la campaña legislativa del 2017 de Cambiemos, o sea una de las responsables de las maniobras hoy denunciadas. Además, cuenta con otros antecedentes, como haber nombrado a su tía de 84 años como una de las responsables en 2015, cuando también estuvo entre las organizadoras del financiamiento PRO. O sea, alguien que pudiera evadir responsabilidades penales si esos delitos en algún momento fueran juzgados.

El periodista Juan Amorín, uno de los que develó la trama en cuestión, lo denunció nuevamente en redes sociales.

El pliego de Inza deberá ser aprobado por el Senado, tras la renuncia de Gastón Messineo. Se descuenta que la recaudora será la nueva contadora de la Provincia.

Parece que sus antecedentes dejaron conforme a Mariú.

fTexto: La Izquierda Diario - laresistencianoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.