tiempos difíciles

Pobres ayudando a pobres: el trueque volvió a José León Suarez

Con una nueva modalidad que consiste en un previo contacto vía whatsapp, los clubes de trueque conocidos durante la crisis del 2001 volvieron a crecer en el conurbano bonaerense.

Pobres ayudando a pobres: el trueque volvió a José León Suarez

InfoGEI // Martes 10 de julio de 2018 | 09:20

Un video que compartió en sus redes el concejal de San Martín, Hernán Letcher, documenta la realidad de muchas familias del conurbano bonaerense que ante la crisis producto del ajuste de Macri y Vidal se vuelcan a los clubes de trueque.

“El aumento del precio de los alimentos, la pérdida de poder adquisitivo del salario, los despidos y el tarifazo son un combo explosivo sobre todo para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que se ven obligados a buscar formas alternativas”, fue el posteo con el que Letcher acompañó el video.

En la imagen se puede ver a Natalia, vecina de José Leon Suarez, que explica que “el famoso cambio o trueque” que funciona a metros de la estación de tren de José León Suarez en San Martín, empieza a través del celular: “Nosotras publicamos en un grupo de whatsapp los productos, mercadería, productos de limpieza y bueno se va armando un grupito bastante grande”.

El de José León Suarez no es el único lugar de trueque de la provincia producto de la crisis económica y social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Vergüenza

La tapa de Clarín adelanta un fallo de la Corte Suprema que complica al Gobierno

El máximo tribunal del país fijó la fecha de mañana para resolver un caso sobre los vapuleados haberes jubilatorios. Sin embargo, el gran aliado del macrismo adelanta cómo será el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

HOY
Ya no va

Varios distritos inundados en la provincia de Buenos Aires y no hay noticias de Vidal

Mientras en campaña prometía que “no iba a parar con las obras” para evitar inundaciones y caminaba por los barrios inundados, María Eugenia Vidal parece haberse olvidado de los barrios aquejados por el temporal. Es que en el conurbano y en la provincia se vieron afectados por las lluvias.