TODO SERÁ PEOR

Tucumán: Macri reafirmó el rumbo del Gobierno y pidió consenso para el ajuste

En medio del malestar social, el Presidente afirmó que “estamos pasando una tormenta con muchas circunstancias”. Fue en su discurso del aniversario del 9 de Julio.

Tucumán: Macri reafirmó el rumbo del Gobierno y pidió consenso para el ajuste

Por La Izquierda Diario // Martes 10 de julio de 2018 | 09:02

Desde el jardín de la Casa Histórica realizó un escueto discurso para reafirmar las medidas de ajustes tomadas en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias: temas de nuestra propia gestión, externos y políticas del gobierno anterior”, afirmó el Presidente para luego definir que “el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”.

En medio del creciente malestar social por la inflación, los tarifazos y los despidos, Macri intentó empatizar con los números que dan las encuestas. “Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país donde todos podamos realizarnos”, sostuvo.

Según la consultora Opinaia, la visión sobre el segundo semestre es pesimista. El 45 % de los encuestados durante junio consideró que la situación económica del país empeorará en el próximo año, mientras que sólo el 32 % cree que mejorará. “Antes de las crisis, en abril y mayo, había una idea de que había que hacer un esfuerzo porque vendría algo mejor. Ahora se agotó esta idea y así también el margen del gobierno ’normalizador’” señaló Valentín Nabel, CEO de Opinaia, a La Nación.

En su discurso, Macri también reivindicó veladamente el acuerdo con el FMI. “El mundo lo comprende y por eso nos acompaña. El cambio está empezando a producir resultados y pronto veremos cómo crecen”, sostuvo.

En paralelo al acto por el Día de la Independencia, el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, rendía examen ante los banqueros en Nueva York para ratificar el acuerdo para un nuevo endeudamiento.

El presidente también dedicó una palabras a la oposición, en general, y a los gobernadores, en particular. “Los quiero convocar a que hagan su aporte para que tengamos un presupuesto ordenado y podamos terminar con el déficit fiscal”, sostuvo. En la negociación por el presupuesto 2019 que contemple los recortes exigidos por el FMI, Miguel Ángel Pichetto y un grupo de gobernadores peronistas ya se han ofrecido para impulsar un ajuste consensuado.

Macri dedicó unas palabras para buscar la confianza del empresariado. “De este lado hay un Estado que los acompaña para que puedan crecer y aumentar su productividad; un Estado que no cambia las reglas de juego ni aún en las tormentas porque creemos que es fundamental que haya previsibilidad”, dijo. El mensaje también es un tiro por elevación a “los mercados”, que especulan en torno a la devaluación del peso frente al dólar.

Luego del acto en la Casa Histórica, Macri se trasladó al Parque 9 de Julio, donde junto al gobernador Juan Manzur presenció el desfile cívico militar. Antes de regresar, el Presidente participó de un encuentro con dirigentes locales de Cambiemos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.