TERMÓMETRO DE LA CRISIS

Por primera vez en 13 años, cae la venta de combustibles

Así lo señaló el titular de la Federación de Expendedores, Raúl Castellano. Además, aseveró que hay “serveros problemas de abastecimiento” en las estaciones de servicio de bandera blanca. “Algunas llevan varios días sin vender”, expuso.

Por primera vez en 13 años, cae la venta de combustibles

andigital.com.ar // Sábado 07 de julio de 2018 | 15:55

Por primera vez en 13 años, cae la venta de combustibles

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, reconoció que ya está habiendo problemas de abastecimiento en todo el país, al tiempo que dio cuenta de un retroceso en las ventas.

“Acá durante 13 meses hubo un crecimiento interanual de las ventas, en mayor o menor medida, pero por primera vez ha habido retracción de consumo”, puntualizó

Y subrayó que tras los aumentos de combustible, no es de extrañar que en junio y julio la retracción sea mayor".

En otro orden, advirtió que “desde la semana pasada las estaciones de servicio sin bandera tienen severos problemas de abastecimiento, algunos llevan varios días sin vender porque no tienen combustible”.

En declaraciones a Radio La Red, Castellanos planteó que “las refinerías les están restringiendo fuertemente el abastecimiento a los mayoristas, los que le venden al campo, al transporte, a las estaciones de servicio blancas”.

“En las estaciones de servicio de bandera no hay problemas de abastecimiento pero se fijan cupos de volumen de combustible, si se pasan, les cobran un plus sobre el precio”, indicó el titular de la Federación.

Finalmente, expresó que “en este momento el precio es libre, pero como YPF tiene más del 50 % de participación en las ventas y es controlada por el Gobierno, la usan para morigerar los precios”. (ANDigital)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Argentina en crisis

Todo el interior del país sin colectivos por la desidia del gobierno de Cambiemos

Los gremios de transporte no logran cerrar la paritaria 2018 porque los empresarios explican que sin los subsidios que antes les daban no pueden pagar los aumentos. La batalla generó que en la noche de este martes no haya transporte público.