EN PELIGRO

Gobierno ajustaría pensiones por invalidez, mientras siguen los beneficios a las patronales

Así buscaría avanzar en la reducción del déficit fiscal, tras el acuerdo con el FMI. Mientras crece el endeudamiento y millones de dólares van a parar a manos de la especulación financiera.

Gobierno ajustaría pensiones por invalidez, mientras siguen los beneficios a las patronales

Por La Izquierda Diario // Viernes 29 de junio de 2018 | 09:17

El oficialismo nacional no tiene ningún dilema a la hora de seguir demostrando que se trata del “gobierno de los ricos”.

Según información que fue difundida por el sitio La Política Online, ahora el ajuste fiscaL caerá sobre quienes cobran pensiones por invalidez.

La información de la fuente antes citada indica que el recorte podría alcanzar a cerca de un 10 % de los beneficiarios. De esta forma, en el gobierno apuntarían a reducir las erogaciones en una cifra cercana a los $ 8.000 millones.

La cifra resulta irrisoria comparada con los beneficios que reciben cotidianamente los grandes empresarios. Sin ir más lejos, hace pocas horas el ministro de Agroindustria y ex titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, ratificó que las retenciones a las grandes patronales del campo no se tocarán.

Un cálculo global estima en alrededor de U$S 4.000 millones los beneficios para el gran empresariado ligado al agro gracias a esas medidas equivalen, aproximadamente, a unos para el año en curso, según distintos cálculos. Al cambio que cerró el dólar este jueves ($ 28.60) se trataría de un monto de más de $ 100 mil millones.

No se trata de la primera vez que el macrismo en el poder apunta en esta dirección. En 2016 y 2017 ya se había avanzado en establecer requisitos muy estrictos a la hora de poder acceder a esas licencias.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.