IMPARABLE

Macri le dio vía libre a las prepagas para que vuelvan a aumentar sus cuotas

En una resolución publicada en el Boletín Oficial el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepagas a volver a incrementar sus cuotas. El nuevo aumento es nada menos que de un 7,5% desde agosto.

Macri le dio vía libre a las prepagas para que vuelvan a aumentar sus cuotas

Pep - Redacción En Osai // Viernes 29 de junio de 2018 | 09:00

Pese a ser de las empresas que más aumentaron sus cuotas en los últimos años, el Gobierno volvió a autorizar los incrementos para las empresas de medicina prepaga. Los nuevos tarifazos serán nada menos que de un 7,5% desde el mes de agosto.

Para la cartera sanitaria se trata de una medida “razonable” volver a incrementar la cuota de las prepagas.

La medida fue autorizada por una publicación en el Boletín Oficial y desde agosto quienes tengan una prepaga tendrán que afrontar un nuevo aumento. Será el tercer aumento del año y solo en los primeros ochos meses del año alcanzarán aumentos de un 19%.

El primer aumento fue del 4% en febrero, mientras que en junio el segundo aumento fue también del 7,5%. Y en agosto volverá a ser de un 7,5%.

Para la cartera sanitaria es "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018 mediante la resolución 798/2018 de 7,5% a partir del 1 de agosto de 2018".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.