ARA SAN JUAN

Los familiares de los tripulantes luchan contra el silencio del macrismo

Después de encadenarse en Playa de Mayo, los familiares le enviaron una carta al titular de Defensa, Oscar Aguad. Allí le reclamaron que se avance con la búsqueda del submarino que desapareció en aguas argentinas y que el Gobierno dejó en el olvido.

Los familiares de los tripulantes luchan contra el silencio del macrismo

Pep - Redacción En Osai // Viernes 29 de junio de 2018 | 08:31

Cada vez queda más claro el silencio oficial y el abandono que sufren los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido hace casi 8 meses.

Esta semana un grupo de familiares se encadenó frente a la Casa Rosada para reclamar que se retome la búsqueda de la embarcación que se llevó la vida de 44 tripulantes.

Además, enviaron una carta al titular de Defensa para avanzar con la contratación de una empresa que busque al submarino.

Sr. Ministro de Defensa,

Las familias de los Tripulantes del Ara San Juan , venimos a solicitarle atento, su compromiso asumido públicamente respecto de la búsqueda del Submarino , y habiendo trascendido que se dejaría sin efecto la preadjudicación a la empresa Igeotest, (por motivos que no son parte del objetivo de este petitorio) , que intime a las empresas que fueron observadas para que en el plazo de 5 días subsanen sus ofertas y solicitamos a fin de evitar conflictos y poder elegir a quien esté más capacitada en el rubro, como ser Ocean Infinity, Sea y Proios Salvage S A.

Proponemos también se designe un triunvirato de familiares, uno de cada querella para participar de la próxima preadjudicación. No nos mueven interese de ningún tipo sino que nos mueven el dolor la angustia y la espera eternizada de nuestros esposos hijos hermanos padres y afectos Ellos , el submarino y la verdad esperan que los vayamos a buscar. Ellos y los Argentinos merecemos calmar esta herida que sangra desde el 15/11/17.

Pedimos se convoque ya a las empresas participantes de la contratación directa a que re adecúen, solucionen y subsanen las observaciones y se adjudique la búsqueda en forma urgente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…