fuertes presiones

De los 18 diputados por Córdoba, sólo 5 votarán a favor del aborto legal

La enorme mayoría de los diputados nacionales por Córdoba votará en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en medio de una marcada paridad en la Cámara de Diputados, y una todavía gran cantidad de indecisos (un poco más de una docena).

De los 18 diputados por Córdoba, sólo 5 votarán a favor del aborto legal

Miercoles 13 de junio de 2018 | 19:17

(Por Sergio Villone) En medio de fuertes presiones de las iglesias católica y evangélica, marchas de grupos conservadores en contra de la sanción de la ley y diputados que han denunciado hasta amenazas de muerte, sólo dos diputados K y tres de Cambiemos se han pronunciado a favor de la iniciativa que se va a debatir en sólo horas, en una jornada histórica para el país.

Mario Negri, Brenda Lis Austin y Olga María Rista, de Cambiemos; y Gabriela Estévez y Pablo Carro, de Córdoba Ciudadana son los únicos que han declarado que van a votar a favor.

Mario Negri, que es el presidente del interbloque de Cambiemos, fue el último en pronunciarse, anoche, y es toda una señal para el resto de los oficialistas, más allá de que las decisiones no están regidas por una posición de bloque.

El mismo Negri denunció a través de las redes sociales que recibió amenazas por su voto favorable: "Mi número de teléfono fue viralizado, jamás se había violado mi intimidad de esa forma. Se han metido hasta con mis nietos. Un verdadero católico no amenaza ni desea el mal. No apoyo el aborto, sólo creo que la criminalización de la mujer fracasó. Por suerte hay personas más tolerantes".

En contra ya se manifestaron los macristas Nicolás Massot, Héctor "La Coneja" Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Leonor Martínez Villada, Diego Mestre y Javier Pretto.

Por el delasotismo-schiarettismo, votarán en contra de los derechos de las mujeres Alejandra Vigo (esposa de Schiaretti), Adriana Nazario (pareja del ex gobernador, José Manuel de la Sota), Martín Llaryora, Paulo Cassinerio y Juan Brügge. También expresó su rechazo Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…