MÁS FUGA

El Central se volvió a fumar una fortuna para frenar la corrida del dólar y sigue escalando

Mientras el Gobierno asegura que “lo peor ya pasó” y luego de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo blindaje, ayer se volvieron a utilizar cientos de miles de millones de dólares para frenar la corrida.

El Central se volvió a fumar una fortuna para frenar la corrida del dólar y sigue escalando

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 13 de junio de 2018 | 09:20

El blindaje del FMI no evitó la escalada del dólar y la fuga de capitales que permite el macrismo. Ayer para tratar de frenar una nueva corrida el Banco Central volvió a utilizar una impresionante cantidad de reservas.

Para que no se da una devaluación todavía mayor, el Banco Central salió al mercado y tuvo que vender casi uno u$s 700 millones.

Con la nueva devaluación y la dispara de la divisa volverá a traccionar los precios de los insumos importados, lo que repercutirá en la inflación.

Al parecer, el acuerdo con el FMI no llevó calma al mercado de capitales y sigue la escalada del dólar.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AL PRECIPICIO

La industria cae por un tobogán: En junio se desplomó 8,4%

La cámara de la industria estimó que para la segunda mitad del año que habrá retrocesos de entre 2 y 3%, por la retracción en el consumo y las elevadas tasas de interés.

HOY
INSENSIBLES

Estatales denuncian que el Gobierno quiere cerrar las 77 delegaciones de Discapacidad

Desde ATE denuncian que “vacían las 77 delegaciones de todo el país” y que de las 100 mil pensiones que se dieron de baja sólo se restituyeron 30 mil. “Más de 70 personas murieron esperando el otorgamiento de la pensión”, cuentan.