CUIDADO

A 48 horas del Mundial, el PRO mueve sus primeras fichas para aprobar la Reforma Laboral

A dos días del inicio del evento que el Gobierno pretende utilizar como cortina para los cambios laborales, el Senado dará el puntapié inicial al tratamiento. La primera jugada es enviar al ministro de Salud a Senadores.

A 48 horas del Mundial, el PRO mueve sus primeras fichas para aprobar la Reforma Laboral

Por Infogremiales // Lunes 11 de junio de 2018 | 11:46

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, expondrá mañana en la comisión de Salud del Senado sobre la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet), el primero de los tres proyectos de ley en los que se desglosó la llamada reforma laboral.

Rubinstein expondrá a las 15.30 en el salón Arturo Illia, en el marco de la comisión de Salud que preside el senador de Cambiemos por Jujuy, Mario Fiad, según informaron fuentes parlamentarias.

La Agnet deberá realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos y quirúrgicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar la oportunidad y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

El ministro abrirá así el debate en comisión en el Senado sobre el primero de los tres proyectos de ley en los que se desglosó la llamada reforma laboral. La movida del PRO será sólo horas antes del inicio del Mundial, evento con el que esperan tapar el avance de las normas.

Desde Cambiemos informaron que se avanzará con esta propuesta mientras que las dos restantes las otras dos, más controvertidas, son discutidas por asesores de la bancadas del oficialismo y del peronismo.

El peronismo avisó que sólo avanzará con la propuesta sobre el “blanqueo laboral” si se retiran de la iniciativa las modificaciones planteadas para los futuros cálculos de las indemnizaciones de los trabajadores, un requisito que puso como condición la CGT en la reunión del martes pasado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
impagable

De nuevo: el Gobierno autorizó un aumento de prepagas

El gobierno permitió que las empresas de medicina prepaga vuelvan a aumentar sus cuotas para compensar la pérdida por la inflación. Esta vez será un nuevo aumento del 8,5%. Pero los empresarios reclamaron más aumentos.