van por todo

Cambiemos impulsa el nombramiento del Juez que quiso liberar a Astiz

El Poder Ejecutivo envió al Senado la postulación de Guillermo Yacobucci para ser designado como Vocal de la Cámara Federal de Casación Penal.

Cambiemos impulsa el nombramiento del Juez que quiso liberar a Astiz

noticiaslainsuperable.com.ar // Domingo 10 de junio de 2018 | 18:55

Por intermedio del Boletín Oficial de la fecha la Secretaría Parlamentaria del Senado dio a conocer los mensajes ingresantes desde el Poder Ejecutivo para que el legislativo preste su acuerdo, conforme a lo que dicta la Constitución, para la designación de diferentes ciudadanos en posiciones del ámbito del Poder Judicial.

Entre los mensajes elevados se destaca el siguiente: “PE 138/18 (MENSAJE N.º 66/18): VOCAL DE LA CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL, VOCALIA N.º 12, DR. GUILLERMO JORGE YACOBUCCI (DNI N.º 12.085.798)”.

DE TERROR Alfredo Astiz, en la lista de los presos en condiciones de salir de la cárcel que propone Cambiemos

Guillermo Yacobucci fue uno de los jueces que firmó la excarcelación de los ex represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta.

Desde ese estrado, a fines del 2008, optó por votar en favor del cese de la prisión preventiva para Alfredo Astiz y Jorge “el Tigre” Acosta, entre otros ex represores de la ESMA. La justificación era que habían pasado demasiado tiempo presos sin una condena. La apelación del fiscal Raúl Plee y la movilización de los organismos de Derechos Humanos lograron frenar la decisión de los camaristas.

CELS

Ya el pasado 19 de abril, cuando se barajaba el nombre de Yacobucci para ingresar como Vocal de la Cámara de Casación Penal, el CELS, Centro de Estudios Legales y Sociales, elevó una nota al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano manifestando su oposición dado que “el candidato habría contribuido con diversas publicaciones de la revista “Cabildo”, desde la cual se apoyó la represión ilegal y se avalaron las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la última dictadura militar”.

Audiencia

El plazo para presentar y formular observaciones a las calidades y méritos de los aspirantes inicia mañana, 9 de junio, y se desarrolla hasta el 15 de este mes. La Audiencia Pública respectiva se llevará adelante el día 27 de junio de 2018 a las 10 de la mañana en el Salón Arturo Illia, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849, 1º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AL PRECIPICIO

La industria cae por un tobogán: En junio se desplomó 8,4%

La cámara de la industria estimó que para la segunda mitad del año que habrá retrocesos de entre 2 y 3%, por la retracción en el consumo y las elevadas tasas de interés.

HOY
INSENSIBLES

Estatales denuncian que el Gobierno quiere cerrar las 77 delegaciones de Discapacidad

Desde ATE denuncian que “vacían las 77 delegaciones de todo el país” y que de las 100 mil pensiones que se dieron de baja sólo se restituyeron 30 mil. “Más de 70 personas murieron esperando el otorgamiento de la pensión”, cuentan.