PLAN DE LUCHA

Las dos CTA se suman al paro convocado por Camioneros el 14 de junio

La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres.

Las dos CTA se suman al paro convocado por Camioneros el 14 de junio

Por Portal de Noticias // Viernes 08 de junio de 2018 | 10:15

La CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, anunciaron este jueves la decisión de sumarse al paro y movilización del próximo 14 de junio, convocado el martes pasado por el gremio de Camioneros.

“La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos”, expresa el comunicado.

“Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, expresa el comunicado.

Las CTA decidieron sumarse al paro convocado por Camioneros ante la falta de definiciones de la CGT. Se espera que en los próximos días se vayan sumando los movimientos sociales.

En tanto, el sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy también convocó este jueves a un paro nacional para el 19 de este mes, que incluirá movilizaciones, en rechazo de las políticas económicas oficiales y los topes salariales paritarios, informó la corriente.

Un comunicado gremial señaló que la protesta del martes 19 será consecuencia del “compromiso” asumido en ocasión de realizarse la Marcha Federal. Peidro y Godoy expresaron que la huelga será coordinada con otras organizaciones sociales y sindicales, y convocaron a una conferencia de prensa para el próximo lunes 11 -en horario y lugar aún a determinar- para ofrecer detalles de la medida de fuerza.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AL PRECIPICIO

La industria cae por un tobogán: En junio se desplomó 8,4%

La cámara de la industria estimó que para la segunda mitad del año que habrá retrocesos de entre 2 y 3%, por la retracción en el consumo y las elevadas tasas de interés.

HOY
INSENSIBLES

Estatales denuncian que el Gobierno quiere cerrar las 77 delegaciones de Discapacidad

Desde ATE denuncian que “vacían las 77 delegaciones de todo el país” y que de las 100 mil pensiones que se dieron de baja sólo se restituyeron 30 mil. “Más de 70 personas murieron esperando el otorgamiento de la pensión”, cuentan.