IMPARABLE

Un estudio revela que la inflación casi duplica las estimaciones del Gobierno

Después de haber destrozado y borrado las metas de inflación oficiales, un estudio estimó en cuanto está la inflación en apenas el primer semestre del año. La estimación consideró que la evolución de los precios llegará al 30%.

Un estudio revela que la inflación casi duplica las estimaciones del Gobierno

Pep - Redacción En Osai // Viernes 08 de junio de 2018 | 09:00

Enterado de las estimaciones privadas sobre la inflación el Gobierno borró sus propios cálculos oficiales. Es que solo en los primeros meses del año se destruyó el piso de 15% oficial.

Según el Instituto Estadístico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) consideró una “previsión `intermedia´ arroja una inflación del 30 por ciento para 2018”.

El mismo estudio indicó que en el mes de mayo la inflación escaló un 2,8% y en la medición interanual escaló hasta un tremendo 27%.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año la inflación ya llegó al 12,9% mientras que el Gobierno intentó que todas las negociaciones paritarias tengan el techo del 15%.

Y para todo el 2018, UMET consideró que “nuestra previsión `intermedia´ arroja una inflación del 30 por ciento para 2018”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE ROMPE CAMBIEMOS

Diputados del Pro sobre Carrió: “A veces le patina”

Diputados del PRO cruzaron a la legisladora y referente de la Alianza Cambiemos Elisa Carrió, quien en una carta hace referencia a “cambios de votos” y “lo peor de la política mediocre y corrupta”, luego de amenazar con quebrar el interbloque de Cambiemos durante…

HOY
salud en riesgo

Confirman el primer caso de meningitis bacteriana en Salta en un niño de 4 años

El pasado viernes el Dr. David Montiel, del hospital Joaquín Castellanos, confirmó un caso de meningitis tipo bacteriana. El niño afectado tiene 4 años y asiste a la escuela Antonino Fernández Cornejo de Campo Santo, de acuerdo a las afirmaciones brindadas por el profesional. El niño se encuentra bien, correctamente medicado y hasta el sábado estaba internado en el IMAC de Salta.