IMPARABLE

Un estudio revela que la inflación casi duplica las estimaciones del Gobierno

Después de haber destrozado y borrado las metas de inflación oficiales, un estudio estimó en cuanto está la inflación en apenas el primer semestre del año. La estimación consideró que la evolución de los precios llegará al 30%.

Un estudio revela que la inflación casi duplica las estimaciones del Gobierno

Pep - Redacción En Osai // Viernes 08 de junio de 2018 | 09:00

Enterado de las estimaciones privadas sobre la inflación el Gobierno borró sus propios cálculos oficiales. Es que solo en los primeros meses del año se destruyó el piso de 15% oficial.

Según el Instituto Estadístico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) consideró una “previsión `intermedia´ arroja una inflación del 30 por ciento para 2018”.

El mismo estudio indicó que en el mes de mayo la inflación escaló un 2,8% y en la medición interanual escaló hasta un tremendo 27%.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año la inflación ya llegó al 12,9% mientras que el Gobierno intentó que todas las negociaciones paritarias tengan el techo del 15%.

Y para todo el 2018, UMET consideró que “nuestra previsión `intermedia´ arroja una inflación del 30 por ciento para 2018”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
impagable

De nuevo: el Gobierno autorizó un aumento de prepagas

El gobierno permitió que las empresas de medicina prepaga vuelvan a aumentar sus cuotas para compensar la pérdida por la inflación. Esta vez será un nuevo aumento del 8,5%. Pero los empresarios reclamaron más aumentos.