INCREÍBLE

Mirá cuantos empleados públicos va a echar a la calle el gobierno de Macri

Lo anunció el ministro de Modernización. Explicó que, para reducir el gasto público, no se renovarán contratos y no se cubrirán vacantes por jubilaciones o retiros voluntarios.

Mirá cuantos empleados públicos va a echar a la calle el gobierno de Macri

Viernes 01 de junio de 2018 | 21:48

El Gobierno confirmó el recorte de empleos públicos: serían 30 mil

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó este viernes que el Gobierno profundizará el recorte de empleos en el Sector Público Nacional, dado que no se renovarán contratos y no se cubrirán vacantes por jubilaciones o retiros voluntarios.

Según los planes de "optimización de dotaciones" que Ibarra había anunciado el año pasado, se prevé un recorte de empleos públicos del 3% para 2018 y del 3% para 2019, que se sumarán al 3% recortado entre 2016 y 2017.

Esos porcentajes indican que la gestión de Mauricio Macri avanzará con el recorte de unos 30.300 empleos públicos entre este mes y fines de 2019 a través de diversas modalidades de desvinculación de trabajadores.

"Nosotros trabajamos bajo un concepto que es el análisis riguroso de las dotaciones de cada área.

Hemos incorporado una modalidad de retiros voluntarios y por supuesto en este marco de no ingreso esperamos que muchos ahorros se vayan generando desde los retiros voluntarios, desde las jubilaciones y las bajas vegetativas que tiene el Estado", dijo Ibarra este viernes.

En ese sentido, agregó: "Y por supuesto que en algunas situaciones en las que un organismo, un ministerio o un área en particular deba generar mecanismo de no renovación de algún contrato eso es parte de la dinámica normal de cualquier organización".

Así se expresó Ibarra en una conferencia de prensa junto brindada junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la que ambos funcionarios anunciaron que "no habrá ingresos al Estado durante 24 meses bajo cualquier tipo de modalidad".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota