acuerdo con el FMI

Macri cancela acuerdos nucleares con China de Atucha III y IV. Quedan 5000 personas sin trabajo

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, institución hegemonizada por EEUU, ya tuvo un primer impacto sobre la realidad argentina:

Macri cancela acuerdos nucleares con China de Atucha III y IV. Quedan 5000 personas sin trabajo

kontrainfo.com // Sábado 19 de mayo de 2018 | 20:47

El Gobierno cancela el acuerdo con China para construir la central nuclear Atucha III en Zárate que iba a dar trabajo a 5000 personas y muy probablemente también Atucha IV, desarmando un sector industrial estratégico para nuestro país.

Las versiones difieren con respecto a la suspensión también del proyecto de Atucha IV. Clarín la da por suspendida e Infobae plantea que se mantendría en pie si bien para iniciarse en 2022 (quedaría supeditada la decisión al próximo gobierno).

La excusa esgrimida es nuevamente la necesidad de “bajar el déficit”. El financiamiento del 85% corría por cuenta de China, pero esta deuda es vista por el FMI y los EEUU como un avance de la potencia asiática en la Argentina que no es para ellos más que parte del “patio trasero” a ser férreamente controlado, algo que parece haberse acordado entre Trump y Xi Jinping: países latinoamericanos para EEUU y península coreana para China.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.