#EmergenciaTarifaria

Cooperativa metalúrgica interrumpe su producción porque le cortaron el gas

La cooperativa metalúrgica tuvo que detenerse. reclaman el pago de 150 mil pesos por ese servicio. Además, le debe a EDENOR 293 mil pesos. Es una fábrica recuperada que se encuentra en Gregorio de Laferrere.

Cooperativa metalúrgica interrumpe su producción porque le cortaron el gas

Viernes 18 de mayo de 2018 | 21:12

La metalúrgica Cooperativa La Baskonia de Gregorio de Laferrere tiene paralizada su producción desde el lunes, ya que la empresa que le provee el gas le interrumpió el suministro y le reclama el pago de 150 mil pesos.

Se trata de una firma recuperada por sus trabajadores en 2002, que se ve afectada por el aumento de las tarifas -le debe 293 mil pesos a EDENOR- y del dólar: para el funcionamiento del horno utiliza carbón, que por kilo pasó a costar de 12,30 pesos el jueves a 15 pesos el martes.

En diálogo con este medio, el secretario de la cooperativa, José Fernández, reconoció: "Este es el momento más difícil que estamos afrontando desde 2002, y lo mismo le pasa a otras empresas recuperadas. En el último encuentro del Movimiento de Fábricas Recuperadas del que formamos parte coincidimos en que todos nos estamos muriendo de hambre". Fuente: Diario popular

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.