DEBACLE

Cerró una clásica panadería de Rosario y dejó a sus trabajadores en la calle

Bajar la persiana y borrarse. Esa mecánica comienza a convertirse en una triste tendencia de los tiempos que corren. Luego de lo ocurrido con la tradicional enoteca Rey de Copas, los dueños de otro clásico comercio de la ciudad optaron por el mismo camino. Este lunes, los trabajadores de la panadería Alcorta se encontraron con las puertas cerradas e iniciaron una protesta.

Cerró una clásica panadería de Rosario y dejó a sus trabajadores en la calle

Por Rosario Plus // Miercoles 16 de mayo de 2018 | 09:54

La primera señal sospechosa apareció la semana pasada, cuando en el local de calle Necochea al 1700 un cartel avisaba que el negocio se encontraba “cerrado por reformas”. Sin embargo, cuando este lunes el grupo de empleados de la panadería llegó al lugar se encontraron con que ya no había nada allí. Hasta se llevaron la maquinaria fundamental para la producción.

Entonces los trabajadores, aproximadamente una decena de personas, hicieron una denuncia en el Ministerio de Trabajo y comenzaron a dar los primeros pasos por vía judicial con sus abogados. En tanto, este lunes en la vereda de la panadería hubo protesta. Los empleados colgaron carteles acusando de “estafadores” a los dueños e incluso dejaron un número de teléfono a través del cual se puede colaborar con los damnificados.

La situación para los trabajadores de Alcorta fue complicada a lo largo de todo el año. Según los abogados, desde hace un largo tiempo varios empezaron a cobrar por día y ya no mensualmente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
#Mesaza PRO

Como fue el Rating de la mesa Ultra Macrista de Mirtha Legrand

La diva apostó todo a la historia del chofer, los cuadernos y los arrepentidos, pero la audiencia volvió a darle la espalda. Amplio triunfo de Telefe.

HOY
DESDE HOY

Inflación sin freno: nuevo tarifazo en el transporte

Desde este miércoles, aumentan una vez más trenes y colectivos. Sumado a la corrida del dólar, disparan una inflación que será superior al 30 % este año, muy por encima de lo que aumentan los salarios.