vergüenza ajena

Te toman por...: desnudaron una increible puesta en escena de Vidal con un jubilado

La gobernadora bonaerense dialogó ante las cámaras con el presunto primer beneficiario de la "jubilación digital". Pero estaba todo armado.

Te toman por...: desnudaron una increible puesta en escena de Vidal con un jubilado

infonews.com // Lunes 14 de mayo de 2018 | 22:05

María Eugenia Vidal está cultivando un bajo perfil que no se le conocía hasta ahora. Alejada de las cámaras ante la bronca generalizada contra Cambiemos por los descalabros de la economía, la mandataria bonerense eligió salir poco y evitar los focos y los micrófonos. Sin embargo, días atrás salió de su repentino ostracismo para mostrarse en un diálogo telefónico con un jubilado.

El motivo de la comunicación fue presentar en sociedad a un beneficiario de la "jubilación digital", programa que permite jubilarse en un plazo no mayor a 90 días y que se pueda hacer desde el lugar de trabajo.

El día del anuncio, jueves de la semana pasada, Vidal fue filmada mientras hablaba con Miguel Ángel Peralta, vecino de Saladillo que se transformó en el "primer jubilado" de la provincia a través del sistema digital.

Sin embargo, lo que fue una comunicación vendida como espontánea, se trató en realidad (y como suele suceder en política en estos casos) de una puesta en escena que, al ser desnundada, se transformó en ridícula.

El quid de la cuestión es que el "agraciado" con el llamado de Vidal es un hombre que estaba esperando nada menos que en el despacho del intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

El dato lo lanzó en las últimas horas ABC Saladillo, medio local que había sido convocado especialmente para la ocasión y que grabó la conversación de Peralta con Vidal desde el edificio municipal.

"Me gusta la carpintería y hago algunos trabajaitos en casa para mí", se le escucha contar a "Pato", mientras habla con la Gobernadora que en ningún momento deja de mostrar su sonrisa de campaña.

"Ahora voy a tratar de disfrutar de mis nietos y mis 5 bisnietos", contó el pasivo, que además dejó un PNT para la intendencia: "Quiero agradecerle al municipio de Saladillo que se portaron espectacular".

"Quiero agradecerle a usted principalmente. Le deseo que siga con fuera y que no afloje", le dijo también Peralta a la Gobernadora.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
impagable

De nuevo: el Gobierno autorizó un aumento de prepagas

El gobierno permitió que las empresas de medicina prepaga vuelvan a aumentar sus cuotas para compensar la pérdida por la inflación. Esta vez será un nuevo aumento del 8,5%. Pero los empresarios reclamaron más aumentos.