EN ROJO

Debacle: el estudio que desespera a la mesa chica de Cambiemos

Las últimas semanas fueron las más duras para la economía argentina desde que llegó el macrismo. Eso tuvo un correlato con la imagen presidencial que no para de caer. el concepto negativo sobre Macri ya supera el 60%.

Debacle: el estudio que desespera a la mesa chica de Cambiemos

Pep - Redacción En Osai // Lunes 14 de mayo de 2018 | 09:46

La corrida cambiaria de los últimos días desató la crisis más importante desde diciembre de 2015

El fin de semana fue publicado un nuevo estudio sobre la imagen presidencial y los resultados son alarmantes en la mesa chica de Gobierno. Es que el rechazo al Presidente ya supera el 60% y la tendencia negativa crece.

El estudio fue exclusivo de Página 12 y revela la situación que tiene que enfrentar el oficialismo después de dos semanas muy difíciles. Solo una de cada tres personas opina positivamente sobre la gestión de Macri.

El resultado negativo es abrumador, dos de tres personas tiene una mirada pesimista sobre el rol del Presidente. De todos los encuestados, el 77% tiene una mirada negativa sobre la vuelta al Fondo Monetario Internacional para pedir financiamiento.

El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, sostuvo en el matutino que “la corrida cambiaria de los últimos días desató la crisis más importante desde diciembre de 2015. El impacto que esta crisis produjo en el imaginario colectivo no es una cuestión sencilla que puede analizarse desde la presencia de un solo factor, tal si fuese un simple mecanismo de causa y efecto. Es mucho más complejo. El verano pasado no solo evidenció el rigor climático, los ánimos también se caldearon por las tarifas y la reducción a los jubilados, el clima social se enrareció y los indicadores de popularidad y aprobación comenzaron a descender. La tormenta comenzó a formarse”.

“Cerca de ocho de cada diez argentinos consideran que la decisión del gobierno de recurrir al FMI para obtener un nuevo crédito stand-by es abiertamente negativa para el país”, consideró Bacman.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.