PROVOCACIÓN O BURLA?

La nueva oferta salarial de Vidal a los docentes: 10% en tres cuotas

La gobernadora realizó una propuesta semestral del 10% en tres cuotas y un plus de $3.000 por presentismo. El paro con movilización será el miércoles 25 de abril.

La nueva oferta salarial de Vidal a los docentes: 10% en tres cuotas

Viernes 20 de abril de 2018 | 23:42

Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial de Vidal y convocaron a un paroLa reunión paritaria con sus representantes gremiales. Foto NA. Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 24 horas para el miércoles próximo, en rechazo a la oferta salarial que presentó este viernes el gobierno provincial, que tras el fracaso de la reunión anunció que subirá al 8% el adelanto a cuenta que está abonando a los maestros mientras se continúe negociando el aumento.

GRAVE DENUNCIA Llegaron al poder a base de mentiras: más de 80 mil chicos sin vacantes en la Provincia de Vidal

La huelga del miércoles será acompañada por una movilización de los gremios en la ciudad de La Plata, anunciaron los dirigentes del Frente Gremial Docente tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

La nueva propuesta salarial fue del 10% en tres cuotas pero sólo para el primer semestre: un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% extra en junio y además 3.000 pesos por presentismo.

DURO REVÉS JUDICIAL La justicia dijo que Vidal ataca la "libertad sindical" y le ordenó eliminar un botón web para desafiliar docentes

Los sindicatos docentes no la consideraron mejor que la anterior y señalaron que la propuesta del 4 de abril implicaba un 11% por ciento de aumento hasta junio mientras que la nueva trepaba a 10% en ese mismo lapso.

No obstante, la nueva oferta contemplaba que en julio se reanudaran las negociaciones con vistas al segundo semestre, mientras que la anterior proponía revisar el aumento recién en octubre.

Con el anuncio del paro docente ya concretado, Lacunza encabezó una rueda de prensa en la que anticipó que se subirá al 8% el adelanto a cuenta de paritaria del 5% venía abonando a los maestros, mientras aún no se llegue al acuerdo definitivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.