Y EL DIÁLOGO?

Increparon a Rodríguez Larreta por cerrar 29 profesorados y se escapó sin contestar

"Nos están queriendo cerrar 29 profesorados. Justificalo acá, ante los vecinos. ¿Por qué quieren cerrar los 29 profesorados?", le preguntó una estudiante. La respuesta del jefe de Gobierno.

Increparon a Rodríguez Larreta por cerrar 29 profesorados y se escapó sin contestar

Nueva Ciudad // Viernes 20 de abril de 2018 | 20:08

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó esta semana un incómodo momento cuando una estudiante de la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano le exigió que no cierre los 29 centros educativos terciarios, como promete el proyecto de ley UNICABA que fue presentado en la Legislatura porteña.

"Nos están queriendo cerrar 29 profesorados. Justificalo acá, ante los vecinos. ¿Por qué quieren cerrar los 29 profesorados?", preguntó la estudiante al jefe de Gobierno en la Avenida Montes de Oca y Wenseslao Villafañe, en el barrio porteño de Barracas. Ante la insistencia de la joven, Larreta le contestó: "Nadie va a cerrar ningún profesorado. Listo, ya te contesté. Te quería pedir respeto a la señora que me preguntó otra cosa".

La semana pasada estudiantes, docentes, rectores y comunidades educativas enteras se concentraron en la Plaza Pizzurno, para marchar al Ministerio de Educación porteño en defensa de la continuidad de los institutos de formación docente y en contra del proyecto de creación de la UniCABA.

Los manifestantes exigieron que se retire el proyecto de conformación de la Universidad Docente, que avanza en la Legislatura pese a la fuerte oposición que se plasma en cada reunión de la Comisión de Educación y a la ausencia de argumentaciones sólidas y de especialistas en defensa de la reforma.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota