INSACIABLES

Los buitres atacan de nuevo y pretenden una nueva suma millonaria

Después de haber desembolsado millones en los primeros días de Gobierno para “solucionar la cuestión”, ahora el país debe volver a enfrentar a los fondos buitre. Ahora nuevos tenedores de bonos rechazaron una propuesta de pago del macrismo y estudian iniciar juicio.

Los buitres atacan de nuevo y pretenden una nueva suma millonaria

Pep - Redacción En Osai // Viernes 20 de abril de 2018 | 10:08

Lejos de solucionar la cuestión el macrismo hundió al país en un nuevo problema jurídico con los fondos buitre. No solamente por haber pagado millones en perjuicios de las cuentas públicas, sino también porque ahora vuelven a reclamar dinero.

Como publica el Diario BAE nuevos tenedores de bonos rechazaron la propuesta del Gobierno argentino e iniciaron demandadas para el cobro en los tribunales de Nueva York.

El plan de pago que realizó el macrismo fue aceptado por algunos tenedores de bonos pero no alcanzó a la totalidad. Es por eso que ahora hicieron presentaciones judiciales para cobrar la deuda en mejores condiciones.

Así la alianza Cambiemos nos hundió en un problema de proporciones al no tener resuelto el tema pese a desembolsar varios millones de dólares en reservas.

Pero también hay demandantes de bonos que habían ingresado a los canjes y que ante el nuevo plan de pagos se vieron afectados. Por lo tanto, iniciaron demandas para que les sean compensadas las perdidas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.