CON TU PLATA

Un Proveedor y un Funcionario PRO asociados en millonarias contrataciones directas

Un ex legislador PRO asociado a un actual funcionario de gobierno de la Ciudad, en un entramado de prestanombres que mueven millones en contrataciones directas.

Un Proveedor y un Funcionario PRO asociados en millonarias contrataciones directas

Jueves 19 de abril de 2018 | 18:29

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable) En 2015 se desató el escándalo cuando según un informe del canal C5N, el Grupo Sinergya, propiedad del ex legislador porteño del PRO, Avelino Tamargo, recibió de parte del Ejecutivo porteño más de 22 millones de pesos en contrataciones directas en el transcurso de tres años (11 millones de pesos en lo que iba de ese año, 9 millones en 2014 y más de un millón en 2013).

Por ese año, LaPolíticaOnLine nos relataba: “Tamargo maneja la empresa Sinergya, en la que supo ser socio de Marcelo Figoli y Diego Finkelstein del Fenix Entertainment Group, que dejaron de participar de la empresa hace dos años”.

Sinergya fue la productora encargada de traer al gurú Ravi Shankar, que según el propio Tamargo le costó al gobierno porteño 7 millones de pesos. También realizó trabajos en el Teatro Colón y organizó la “juntada tinista” con la cantante Tini Stoessel (Violetta). Una de sus dueñas es Cristina Filandro, quien fue asesora de Tamargo en su paso por la Legislatura. De hecho, la empresa se creó poco antes de que el legislador culminara su mandato; se constituye en octubre de 2011.

Desde La Insuperable te contamos hoy cómo es el entramado del ex legislador que le permite hacer millonarios negocios con el Estado. Para llevarlos adelante se apoya en 3 patas: una ex secretaria, una ex asesora y un actual funcionario.

La ex Secretaria

En un detallado informe, LaPolíticaOnLinenos cuenta como, hace unos meses, Avelino Tamargo cerró otro gran negocio con la Ciudad, alquilando a través de una productora el Teatro Colón para realizar allí shows populares con una recaudación estimada de 8 millones de pesos.

La productora a la que se refiere el artículo es Taja Producciones S.R.L., constituida en 2014 por Andrea Alejandra Melnik y Micaela Alejandra Martello. Melnilk fue secretaria de Tamargo cuando este era legislador.

Pero no fue este el primer negocio. Ya en 2015, en una Resolución Conjunta firmada por Darío Lopérfido y Martín Mura, como ministros de Cultura y Hacienda de la Ciudad respectivamente, se reconocían en el Boletín Oficial del 4 de enero de 2016 “los servicios prestados por TAJA PRODUCCIONES S.R.L., CUIT N° 33-71463428-9, representada por ANDREA ALEJANDRA MELNIK, DNI N° 23.506.380, como DIRECCION Y COORDINACION ARTISTICA DEL EVENTO “DUETOS LOS ELEGIDOS Y LAS ELEGIDAS” QUE INCLUYO DIRECCION COREOGRAFICA, MUSICAL, ESCENOGRAFICA Y PRODUCCION GENERAL DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL ESCENARIO PRINCIPAL, en el ámbito del Ministerio de Cultura, el día 27-06-15 y por una retribución total de PESOS UN MILLON QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL ($ 1.582.000.-)”.

La ex Asesora

Como hemos visto más arriba, en pleno escándalo de contrataciones directas a Sinergya, en la misma era socio el ex legislador PRO Avelino Tamargo junto a Marcelo Figoli y Diego Finkelstein. Pero él no figuraba; la que sí lo hacía era una tal Cristina Filandro, la cual, como hemos visto en nuestro artículo de ayer, por la RESOLUCIÓN N.° 40/AVJG/18 y a instancias de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno, con firma de Diego Santilli, fue designada a partir del 1° de marzo de 2018 “como Personal de la Planta de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con una retribución mensual equivalente a NUEVE MIL (9.000) Unidades Retributivas”.

De la nada, entonces, ingresa como Personal de Planta de la Ciudad de Buenos Aires una señora que, el mes entrante, cumple 65 años de vida. Y lo hace, precisamente, en el área de Coordinación y Promoción de Eventos, muchos de los cuales (como el del Teatro Colón), provee su “ex” Jefe.

El Funcionario

Como hemos visto en la Resolución recién citada, el nombramiento es “ a instancias de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno”. Por ende, a pedido del Subsecretario Javier Alejandro Marín, responsable de la repartición.

La pregunta sería, entonces, cómo cerraría que el mencionado Subsecretario contrate a la “ex” Asesora del proveedor de Eventos y ex legislador del PRO Avelino Tamargo?

La respuesta es sencilla: Javier Alejandro Marín y Avelino Tamargo son socios. O dicho de otra forma, quien contrata los eventos y quien los realiza son socios. Y no lo estamos diciendo desde el ángulo de un supuesto: Marín y Tamargo tienen una sociedad en conjunto constituía en septiembre de 2016 llamada IENES S.R.L., dedicada a la “explotación, producción y promoción de todo género de espectáculos públicos, ya sean teatrales, cinematográficos, de televisión, eventos musicales y deportivos y de cuanta manifestación artística contribuya a la elevación de la cultura general”.

En resumidas cuentas, un ex legislador del PRO, productor de eventos, a través de productoras de “ex empleados”, es contratado por el Gobierno de la Ciudad para organizar eventos millonarios que recaen en la responsabilidad de su socio, funcionario PRO, que además, acaba de contratar a la ex asesora del ex legislador para cerrar el círculo. La nota: https://lainsuperable.wordpress.com/2018/04/19/primicia-un-proveedor-y-un-funcionario-pro-asociados-en-millonarias-contrataciones-directas/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.