"A mí me consta"

Cimadevilla: "Angelici operó en la causa AMIA" y pide explicaciones a Macri

El extitular de la Unidad Especial de investigación del atentado apuntó contra el hombre del presidente en la Justicia, al que acusa de intervenir para que la querella del Estado pidiera la absolución de los dos fiscales acusados de encubrimiento. Además, dijo que el mandatario "debería aclarar" si fue una orden suya.

Cimadevilla:

Jueves 19 de abril de 2018 | 08:32

Tras denunciar al ministro de Justicia, Germán Garavano, por encubrimiento, el extitular de la Unidad Especial de Investigación AMIA Mario Cimadevilla aseguró que Daniel Angelici, señalado como nexo del macrismo con la Justicia, "operó" en la causa.

"A mí me consta que Angelici opera en la Justicia, porque (el abogado Juan José Console me lo dijo. Cuando Angelici habla con Console, me consta esa intervención en la absolución de los exfiscales AMIA (Eamon Mullen y José Barbaccia)", manifestó el dirigente radical en diálogo con el programa Control de Daños, por Radio Led.

El propio Cimadevilla fue el que denunció ante la Justicia un abrupto cambio de estrategia de la querella en representación del Estado por órdenes de la cartera que conduce Garavano, al negarse a ir contra Mullen y Barbaccia en la causa por el encubrimiento del atentado a la mutual judía en 1994.

"El ministro Garavano me pidió que revocara las querellas contra los exfiscales. No sé si es una orden del presidente Macri, lo deberían aclarar", afirmó el extitular de la UFI-AMIA, desplazado por el Gobierno tras la decisión de disolver esa unidad.

Además, el radical explicó su frase "no me pienso suicidar" y dejó una advertencia. "Fue una expresión que uno da en medio de la calentura, cuando fue el robo en mi casa. Lo único que me preocupa es mi familia porque a mí no me van a lograr intimidar", avisó.

El cambio de estrategia

Según denunció Memoria Activa, Garavano ordenó que fuera José Console (secretario del tribunal de disciplina de Boca Juniors, relacionado a Daniel Angelici) el abogado que diera el alegato por parte de la querella que representa al Estado argentino en el juicio y no Enrique Ventos, como estaba acordado.

El que bajó la orden, explicaron, fue el secretario de Justicia, Santiago Otamendi. En su momento, el funcionario envió un mail a Cimadevilla para pedirle, "por indicación del señor ministro", que "se revoque el poder oportunamente conferido al Dr. Ventos y, consecuentemente, comparezca a la audiencia citada el restante apoderado, Dr Horacio De Filipo, y/o se designe al Dr. José Console para intervenir en la audiencia".

Finalmente, fue Console quien se pronunció por parte de la querella del Estado. Tal como denunciaron familiares de las víctimas y la Coalición Cívica, el abogado relacionado con el presidente de Boca no pidió condenas para los exfiscales acusados ni para el excomisario Jorge "Fino" Palacios (nombrado en 2009 por Macri como jefe de la Policia Metropolitana). Fuente: elpaisdigital.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.