TODO VERSO

Trabajadores desmienten a Lombardi sobre la situación de la TV Pública

En las últimas horas el titular de los medios públicos, Hernán Lombardi, negó que exista un ajuste en los medios estatales. Al respecto, los trabajadores nucleados en SATSAID desmintieron varias de las afirmaciones del funcionario.

Trabajadores desmienten a Lombardi sobre la situación de la TV Pública

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 18 de abril de 2018 | 09:55

En un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de la Televisión, los trabajadores desmintieron varias de las sentencias del funcionario.

Frente a las declaraciones del ministro Hernán Lombardi sobre los medios públicos en la edición de hoy del diario Página12, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID expresa que:

1- Cuando el ministro afirma que el SATSAID “acompaña en el duro esfuerzo de no tener aumentos de salarios este año” miente. El SATSAID ha firmado un aumento salarial de toda la actividad retroactivo a octubre de 2017 y de ninguna manera ha resignado ni resignará el pago de ese aumento por parte de las empresas audiovisuales del Estado Nacional que dependen del Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Nuestra posición está ratificada en las audiencias llevadas adelante en el Ministerio de Trabajo. Hasta la semana pasada estábamos profundizando en una mesa de diálogo el análisis económico y los caminos para llegar a ese objetivo.

2- Lo que sí se asemeja al cero es la programación. Las autoridades se habían comprometido a hacer una producción propia con todo el personal de los medios públicos. Debemos aclarar que en Encuentro, Paka Paka y DeporTV se están emitiendo programas que se hicieron el año pasado y otros de antigua producción. En la TV Pública la nueva programación es escasa y no tenemos información sobre el origen de producción de la futura programación. Cuando el ministro alude al programa de tango que se realiza el en CCK lo trabajadores de televisión de los medios públicos no hemos tenido que ver en nada con su producción.

3- Cuando el ministro habla de sinergia en los medios públicos, lamentablemente debemos afirmar que no existe. A no ser que se llame sinergia a la emisión de viejos enlatados de Encuentro, Paka Paka o DeporTV en la TV Pública.

4- Cuando el ministro habla de austeridad y no de ajuste debemos contradecirlo. Entendemos que austeridad es cuidar el gasto en forma racional. La Televisión Digital Argentina (TDA) se ha reducido a su mínima expresión y se ha tercerizado su escasa producción. En Encuentro, Paka Paka y DeporTV se ha reducido la planta a más de la mitad. Dichos medios están en estado de

parálisis y carecen de operatividad. Todo ello constituye claramente un ajuste.

5- Nuestra vocación ha sido y es el diálogo, a no ser que las autoridades del Sistema de Medios y Contenidos Públicos pretendan lo contrario. Si con estas declaraciones, se intenta dividir a los trabajadores del SATSAID de su representación gremial y crear un estado de confusión, no se ha logrado ni se va a lograr. Todas las medidas de acción gremial que se han tomado en defensa de los puestos de trabajo, los derechos convencionales y los salarios se deciden junto con los trabajadores en cada asamblea. No entendemos otra forma de hacer sindicalismo. Y en ese camino seguiremos defendiendo a la televisión pública en sus distintas expresiones como este gremio lo hizo históricamente.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

SATSAID

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.