VÍA LIBRE

Autorizan Fybondi a operar sin restricciones en el polémico aeropuerto de El Palomar

Pese al reclamo y la movilización vecinal que rechazó la instalación de un aeropuerto comercial en medio de un barrio y con escuelas a los extremos de la pista, un fallo habilitó la operatoria. Un juez subrogante autorizó la operación aérea allí que le da vía libre a la empresa vinculada con Dietrich.

Autorizan Fybondi a operar sin restricciones en el polémico aeropuerto de El Palomar

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 11 de abril de 2018 | 10:22

Un juez subrogante decidió darle vía libre al aeropuerto de El Palomar para que pueda operar. Así dejó sin efecto la medida cautelar que protegía a los vecinos de los vuelos comerciales de Flybondi.

Así el juez Barral emitió un fallo que es a la medida de la low cost vinculada al propio Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Pero además, el levantamiento de la cautelar pone en peligro el sitio de memoria que existe dentro de la base aérea. Ya que la construcción que se pretende hacer puede borrar los rastros de lo que fue la operatoria de los grupos de tareas.

Según publica el diario Página 12, el abogado de los vecinos, Lucas Marisi, afirmó que “la decisión de Barral es de la más absoluta ilegalidad y clandestinidad ambiental ya que a pesar del amparo, hasta el día de la fecha no se ha cumplido el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE CAE

Mientras Macri dice que está todo bien, la industria sigue en una brutal caída

Los datos de la Unión Industrial Argentina (UIA) muestran lo grave de la situación de la actividad para ese sector. No solo cae de forma estacional, sino que también muestra una retracción interanual.

HOY
se nos ríen

Multimillonario amigo de Macri nos propone dejar de vacacionar en el exterior para ayudar al gobierno

El presidente de FIAT Cristiano Rattazzi defendió el valor del dólar y criticó a los argentinos porque en los últimos año gastaron una gran cantidad en viajes al exterior y pidió que vacacionen en el país al menos por "10 años". "En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche", aseguró.