VÍA LIBRE

Autorizan Fybondi a operar sin restricciones en el polémico aeropuerto de El Palomar

Pese al reclamo y la movilización vecinal que rechazó la instalación de un aeropuerto comercial en medio de un barrio y con escuelas a los extremos de la pista, un fallo habilitó la operatoria. Un juez subrogante autorizó la operación aérea allí que le da vía libre a la empresa vinculada con Dietrich.

Autorizan Fybondi a operar sin restricciones en el polémico aeropuerto de El Palomar

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 11 de abril de 2018 | 10:22

Un juez subrogante decidió darle vía libre al aeropuerto de El Palomar para que pueda operar. Así dejó sin efecto la medida cautelar que protegía a los vecinos de los vuelos comerciales de Flybondi.

Así el juez Barral emitió un fallo que es a la medida de la low cost vinculada al propio Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Pero además, el levantamiento de la cautelar pone en peligro el sitio de memoria que existe dentro de la base aérea. Ya que la construcción que se pretende hacer puede borrar los rastros de lo que fue la operatoria de los grupos de tareas.

Según publica el diario Página 12, el abogado de los vecinos, Lucas Marisi, afirmó que “la decisión de Barral es de la más absoluta ilegalidad y clandestinidad ambiental ya que a pesar del amparo, hasta el día de la fecha no se ha cumplido el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.