EN ROJO

Ni el turismo salva el modelo: el déficit fue de 2600 millones de dólares

Mientras Mauricio Macri sostiene una y otra vez que el turismo será clave para mejorar las cuentas nacionales, solamente en dos meses el déficit fue un duro revés para el Gobierno. La balanza entre quienes visitaron el país y quienes se fueron al exterior generó un saldo negativo impresionante.

Ni el turismo salva el modelo: el déficit fue de 2600 millones de dólares

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 11 de abril de 2018 | 08:49

El desbarajuste de las cuentas para el macrismo es cada vez peor, además de la fuga de capitales, de la crisis comercial, ahora también se suma la crisis del turismo. Es que el déficit entre quienes eligieron a la Argentina y los que se fueron al exterior fue monumental.

El déficit sale de lo que entiende como turismo receptivo, todos aquellos turistas que llegaron al país, y que creció un 4,9%. Sin embargo, el número toma otro tono cuando se compara con los argentinos que decidieron irse al exterior, por muchos más días, y que se creció en un 14,5%.

Lo que implica un déficit para las cuentas del Estado por los ingresos que no quedaron en el mercado interno.

Eso se desprende de los datos aportados por el propio Indec para el mes de febrero, el segundo mes fuerte de la temporada veraniega.

En comparación el año pasado el déficit turístico escaló un 21,5%. El documento indica que “las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2.521,0 mil noches, 9,8% menor que en febrero de 2017". Mientras que "las pernoctaciones sumaron 6.356,5 mil noches, 17,0% más que el mismo período del año anterior".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTUNDENTE

Paro total: los trabajadores le dicen a Macri “basta”

La CGT, las tres CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el MASA, el sindicalismo clasista y hasta la pata gremial de la UCR, confluyen hoy en la huelga general contra la política económica del Gobierno.