HISTÓRICO

Comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso

Hoy comenzó el proceso de debate sobre la despenalización del aborto. Se espera haya unos 600 expositores a lo largo de los próximos meses y que llegue a la Cámara de Diputados recién en junio. En las puertas del Congreso habrá una multitudinaria movilización para exigir su aprobación.

Comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso

Pep - Redacción En Osai // Martes 10 de abril de 2018 | 11:03

Mientras el oficialismo primero habilitó el debate en el Congreso del proyecto que busca la despenalización del aborto para que las mujeres pobres dejen de morir, en el Congreso la misma fuerza política decidió dilatar su tratamiento.

Al respecto, desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una marcha frente al Congreso para exigir un pronto tratamiento y aprobación.

Se espera que recién llegue al recinto a mitad de año, después de haber pasado unos 600 oradores en el debate en comisiones.

La clave del texto que fue acompañado por la histórica firma 71 diputados sostiene que "toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción". Por eso se modificaría el Código Penal y se permitiría la interrupción del embarazo antes de las 14 semanas.

Según estimaciones oficiales en el país se practican unos 500 mil abortos clandestinos y es la principal causa de muerte materna de mujeres pobres.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.