HISTÓRICO

Comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso

Hoy comenzó el proceso de debate sobre la despenalización del aborto. Se espera haya unos 600 expositores a lo largo de los próximos meses y que llegue a la Cámara de Diputados recién en junio. En las puertas del Congreso habrá una multitudinaria movilización para exigir su aprobación.

Comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso

Pep - Redacción En Osai // Martes 10 de abril de 2018 | 11:03

Mientras el oficialismo primero habilitó el debate en el Congreso del proyecto que busca la despenalización del aborto para que las mujeres pobres dejen de morir, en el Congreso la misma fuerza política decidió dilatar su tratamiento.

Al respecto, desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una marcha frente al Congreso para exigir un pronto tratamiento y aprobación.

Se espera que recién llegue al recinto a mitad de año, después de haber pasado unos 600 oradores en el debate en comisiones.

La clave del texto que fue acompañado por la histórica firma 71 diputados sostiene que "toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción". Por eso se modificaría el Código Penal y se permitiría la interrupción del embarazo antes de las 14 semanas.

Según estimaciones oficiales en el país se practican unos 500 mil abortos clandestinos y es la principal causa de muerte materna de mujeres pobres.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Demoledor

Médicos de la provincia relataron la total debacle de la salud en la provincia de Vidal

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una circular donde se hace un balance de estos tres años de gestión de Cambiemos en materia de salud y se advierte sobre las luchas gremiales que tendrán lugar el año que viene.

HOY
Inútiles

Frigerio reconoció que le mintieron a la sociedad y aceptó la incapacidad del Gobierno

Entre risas, el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el macrismo engañó a toda la sociedad prometiendo cosas que no puede cumplir. A tres años de comenzado el Gobierno las promesas de campaña quedaron solo en eso.