HISTÓRICO

Comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso

Hoy comenzó el proceso de debate sobre la despenalización del aborto. Se espera haya unos 600 expositores a lo largo de los próximos meses y que llegue a la Cámara de Diputados recién en junio. En las puertas del Congreso habrá una multitudinaria movilización para exigir su aprobación.

Comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso

Pep - Redacción En Osai // Martes 10 de abril de 2018 | 11:03

Mientras el oficialismo primero habilitó el debate en el Congreso del proyecto que busca la despenalización del aborto para que las mujeres pobres dejen de morir, en el Congreso la misma fuerza política decidió dilatar su tratamiento.

Al respecto, desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una marcha frente al Congreso para exigir un pronto tratamiento y aprobación.

Se espera que recién llegue al recinto a mitad de año, después de haber pasado unos 600 oradores en el debate en comisiones.

La clave del texto que fue acompañado por la histórica firma 71 diputados sostiene que "toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción". Por eso se modificaría el Código Penal y se permitiría la interrupción del embarazo antes de las 14 semanas.

Según estimaciones oficiales en el país se practican unos 500 mil abortos clandestinos y es la principal causa de muerte materna de mujeres pobres.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.