VAN POR TODO

No les importa nada: ahora el Gobierno quiere cerrar el INDEC

Una iniciativa que nació desde el Ministerio de Hacienda, a cargo de Dujovne, indica el cierre definitivo del Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC). En reemplazo se crearía un organismo adicto bajo la conducción del propio Ministro.

No les importa nada: ahora el Gobierno quiere cerrar el INDEC

Pep - Redacción En Osai // Lunes 26 de marzo de 2018 | 10:47

Mientras en campaña Mauricio Macri aseguraba que había que “recuperar” el instituto que brinda las estadísticas nacionales, ahora planea desarticular todo ese trabajo.

A propuesta del titular de la cartera de Hacienda el organismo dejaría de existir y pasaría a crearse uno nuevo bajo el control de Dujovne. Así lo revela una información publicada hoy por el diario Ámbito Financiero.

Es conocido el enojo del Ejecutivo con las últimas mediciones del INDEC que muestran las tremendas grietas que se producen en el modelo económico. No solamente con la cantidad de desocupados que produce sino también con el deterioro de los términos de intercambio.

En un nuevo capítulo del ir por todo, ahora el Gobierno quiere destruir el INDEC por un organismo adicto completamente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.