VAN POR TODO

No les importa nada: ahora el Gobierno quiere cerrar el INDEC

Una iniciativa que nació desde el Ministerio de Hacienda, a cargo de Dujovne, indica el cierre definitivo del Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC). En reemplazo se crearía un organismo adicto bajo la conducción del propio Ministro.

No les importa nada: ahora el Gobierno quiere cerrar el INDEC

Pep - Redacción En Osai // Lunes 26 de marzo de 2018 | 10:47

Mientras en campaña Mauricio Macri aseguraba que había que “recuperar” el instituto que brinda las estadísticas nacionales, ahora planea desarticular todo ese trabajo.

A propuesta del titular de la cartera de Hacienda el organismo dejaría de existir y pasaría a crearse uno nuevo bajo el control de Dujovne. Así lo revela una información publicada hoy por el diario Ámbito Financiero.

Es conocido el enojo del Ejecutivo con las últimas mediciones del INDEC que muestran las tremendas grietas que se producen en el modelo económico. No solamente con la cantidad de desocupados que produce sino también con el deterioro de los términos de intercambio.

En un nuevo capítulo del ir por todo, ahora el Gobierno quiere destruir el INDEC por un organismo adicto completamente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El mejor equipo

Economía Argentina: once motivos para esperar que todo salga (muy) mal

Tratemos de ser honestos. El objetivo de todo el plan económico actual es simple: se remite sólo a aguantar y ganar tiempo, rezando para que no pase nada malo. Porque todos sabemos que esto es una burbuja que en algún momento va a explotar. Y eso va a ocurrir más pronto…

HOY
Inocultable

Medios internacionales hablan de la crisis macrista y el caos en la Ciudad

Uno de los medios más prestigiosos del mundo como el Bloomberg publicó una extensa nota en la que habla de lo que es vivir en la Ciudad en plena crisis económica. Con los medios de transporte abarrotados y le pobre temporada vacacional.