LAS 5 condiciones

Baja de aranceles de EEUU al acero y al aluminio: no fue un logro de cambiemos

Trump exime a la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur de los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio hasta el primero de Mayo

Baja de aranceles de EEUU al acero y al aluminio: no fue un logro de cambiemos

Sábado 24 de marzo de 2018 | 18:58

Lo que los funcionarios de Macri buscan desesperadamente mostrar como un logro de su gestión en realidad puede convertirse en una situación que le puede costar a la Argentina mucho más que cuando apoyo, insólitamente, a Hillary Clinton para las elecciones de Estados Unidos, que finalmente ganó Trump.

Si hay que reconocer que luego desde "paso en falso" tanto Mauricio Macri como todo su equipo se encargó de afirmar y confirmar que estaban alineados con la política, toda, que propone Donald Trump.

La oleada proteccionista del Presidente de los Estados Unidos golpeó en duros términos a la Argentina, primero con los limones, luego el Biodiesel y finalmente con el Acero y el Aluminio. Todos productos que deberán pagar mayores aranceles para ingresar al mercado del Norte y que, por supuesto, encarecerá su adquisición frente a su competencia local.

Baja de aranceles: temporal y con condiciones

Donald Trump eximió, hasta el 1 de Mayo, a la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur de los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio. Por supuesto que no por gestiones de Miguel Braun, aunque si tal vez con promesas off the record sobre la posición Argentina al respecto de permitir a China ingresar en la OMC, se incluyó a nuestro país es una lista que lisa y llanamente es de países productores de acero.

Miguel Braun afirmó que “nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados” luego de que se conociera la noticia. En ese sentido, detalló que “son 700 millones de dólares de exportación, son dos industrias muy importantes. Para esos sectores era una decisión que les cambiaba mucho la situación. Nuestro trabajo es dar esas discusiones y defender la producción argentina en todos lados”.

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Estados Unidos confirmó hoy la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El...

Las 5 condiciones

1- Limitar las exportaciones de acero y aluminio a los EE. UU. A niveles de 2017

2- Activamente abordar las diversas políticas de China de distorsión del comercio

3- Siendo más asertivo y cooperativo con los EE. UU. En el G20 Global Steel Forum

4- Cooperar con los EE. UU. En el lanzamiento de casos contra las prácticas chinas en la OMC

5- Mejorando la cooperación de seguridad con los Estados Unidos

El esfuerzo para reclutar aliados para protestar contra las políticas comerciales de Beijing se produce cuando la administración Trump pesa aranceles amplios contra los productos fabricados en China para castigar al gobierno chino por lo que EE. UU. considera un abuso de la propiedad intelectual estadounidense. Estados Unidos también está considerando restricciones a las inversiones chinas como parte de esta iniciativa.

Fuente: mundoempresarial.com.ar


Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.