EN ROJO

Cada vez peor: solamente en febrero el déficit comercial ya superó el 400%

Uno de los logros del macrismo es romper por completo la balanza comercial. En los últimos meses el rojo crece sin parar lo que destruye la producción interna. Los datos oficiales muestran el derrumbe del intercambio comercial nacional.

Cada vez peor: solamente en febrero el déficit comercial ya superó el 400%

Pep - Redacción En Osai // Jueves 22 de marzo de 2018 | 08:20

Los datos sobre la balanza comercial explican la apertura indiscriminada de las importaciones, por lo tanto es la destrucción de las industrias nacionales y sus puestos de trabajo.

Los datos son demoledores con la política comercial: el déficit llegó al 416% solamente en el mes de febrero.

En términos monetarios el rojo comercial fue de 1872 millones en los primeros dos meses del año. En la muestra interanual, en el mes de febrero del año pasado el rojo había sido de 268 millones. Un año después, se disparó de manera sideral.

Así ya se acumulan unos 14 meses en rojo comercial. Pero el último dato es el más preocupante porque la comparación interanual muestra una escalada del 416%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…