Docentes Universitarios

La Conadu no quiere que le impongan el techo salarial y va al paro el 10 y 11 de abril

La federación docentes universitaria mayoritaria reclama un aumento salarial del 25 por ciento, la aplicación de “la cláusula gatillo” y la jerarquización prevista por el convenio colectivo laboral.

La Conadu no quiere que le impongan el techo salarial y va al paro el 10 y 11 de abril

Miercoles 21 de marzo de 2018 | 19:57

El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) decidió de forma unánime un paro nacional de 48 horas para el 10 y 11 de abril próximos, en demanda de un aumento salarial paritario del 25 por ciento, la aplicación de “la cláusula gatillo” y la jerarquización prevista por el convenio colectivo laboral.

La decisión fue adoptada por 27 asociaciones de base que integran la Conadu ante “el profundo malestar docente universitario”, cuyos delegados rechazaron “el techo salarial del 15 por ciento por mentiroso, ya que las proyecciones de inflación se ubican muy por encima”.

El secretario general del sindicato, Carlos De Feo, aseguró que “el plan de lucha será aplicado junto con otras federaciones universitarias para que su contundencia se evidencie en la unidad de los trabajadores, por lo que se convocará también a estudiantes afectados ante el proceso de desfinanciamiento y ajuste de la educación superior”.

Los delegados congresales estimaron que “el conflicto será de largo alcance”, por lo que propusieron “la construcción de una gran marcha federal universitaria para mayo”, lo que será analizado por el plenario de secretarios generales el 12 de abril próximo.

“Se marchará por el desfinanciamiento que sufren las universidades, por la baja de los programas de inclusión y por la importante caída del porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) en el presupuesto, que pasó del 0,87 al 0,77 por ciento”, argumentó De Feo.

La Conadu también exige “una garantía salarial, más Profite y fondos de capacitación”.

El gremio es la Federación con mayor representación gremial de los profesores universitarios, investigadores y científicos, con más del 40 por ciento de participación.

http://www.infogremiales.com.ar/la-conadu-no-quiere-que-le-impongan-el-techo-salarial-y-va-al-paro-el-10-y-11-de-abril/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.