´valores femeninos´

El extraño concepto de Michetti sobre el rol de la mujer

Opinó que la mujer debe resaltar "lo femenino" y "complementarse" con el hombre. Militantes feministas le salieron al cruce y fueron categóricas.

Foto,La Nación

Foto,La Nación


Miercoles 21 de marzo de 2018 | 08:35

La vicepresidenta Gabriela Michetti no se destaca por ser una hábil declarante y, si bien en el último tiempo parece haber sido limitada a funciones protocolares y a su labor como presidenta de sesiones en el Senado, este martes encabezó una reunión del "gabinete de mujeres" del gobierno nacional.

Se trató de un encuentro en el que funcionarias nacionales, bonaerenses y porteñas intentaron sostener posiciones sobre distintos temas que aquejan al género. Sin embargo, se trató de un encuentro de bajas calorías en el que aparecieron pocas definiciones a la altura de lo que viene proponiendo el movimiento feminista en las calles y en cualquier otro foro de debate.

Al cierre del cónclave, Michetti intentó hilvanar una idea que lo resumiera, pero el resultado de su alocución fue más que fallido.

"Invitamos algunas mujeres de la Provincia y otras de la Ciudad... que también vinieron", comenzó y luego ingresó en áreas discursivas más pantanosas.

"El tema era conversar sobre los temas que tienen que ver con esta explosión de la necesidad de empoderamiento de la mujer en la sociedad (...) Obviamente que la responsabilidad de poner en juego lo que nosotros llamamos valores de lo femenino, es super importante", continuó ante la mirada de ocasión de quienes la acompañaban en el panel.

Y continuó: "Porque a veces tenemos que ser muy conscientes de que, por cómo están dadas las cosas y por lo difícil que es muchas veces en algunos ámbitos llegar a determinado lugar realmente para tener influencia, tener capacidad de movilización en la sociedad o poder impactar con medidas importantes, a veces no es fácil para la mujer. Entonces, lo que estamos diciendo es ´queremos que las mujeres se empoderen con lo que son sus valores más importantes, que son los valores de lo femenino. Y a partir de ahí la complementación con el hombre y con el trabajo del hombre, que es maravillosa, porque entonces tenemos toda la humanidad un poco más completa".

Consultada por Infonews, la legisladora porteña por Unidad Ciudadana Andrea Conde, fue categórica: "Me gustaría decirle a la vicepresidenta de la Nación que no existen valores ´de lo femenino´ y que una de las cosas del machismo contra la que luchamos las mujeres, lesbianas, travas y trans es justamente esa visión binaria de la sociedad", disparó y agregó: "No se trata de complementarnos con los hombres, se trata de luchar por la igualdad en las relaciones de poder. La palabra ´empoderamiento´ que ella menciona sin tener muy en claro qué es, justamente lo indica. Las mujeres estamos dando una lucha por el poder, por ocupar espacios de poder y decisión que hasta ahora siguen reservados a los varones. Esperamos que algo de esto clarifique sus ideas porque de nada sirve a la lucha que junte a un gabinete de mujeres si les va a recomendar que resalten algo tan inexistente como sus ´valores femeninos´".

También fue taxativa la comediante Virginia Godoy (más conocida como Señorita Bimbo), quien ante Infonews declaró que Michetti "tiene el don de enredarse hasta perderse y olvidar ella y todos y todas de qué estaba hablando". Además, consideró que la vicepresidenta "no dice nada, solo acolchona y disimula las nociones básicas del machismo, qué es y cómo es una mujer. Una noción que se opone a cualquier objetivo porque es la primera obligación ser una buena mujer de valores femeninos, pero no feministas".

Fuente: http://www.infonews.com/nota/314211/el-extrano-concepto-de-michetti-sobre-el

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.