fumata blanca

El PJ bonaerense tuvo su primer congreso del año Hurlingham

El objetivo del encuentro fue elegir a los miembros que conducirán el órgano partidario y reformar la Carta Orgánica para evitar que se sancione a los peronistas que fueron candidatos por otros partidos políticos.

El PJ bonaerense tuvo su primer congreso del año Hurlingham

Sábado 17 de marzo de 2018 | 19:38

Con la mira puesta en 2019, el primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense del año se llevó a cabo este sábado en Hurlingham, con la presencia de referentes de los distintos sectores del peronismo provincial.

El cónclave partidario se llevó a cabo con el objetivo de elegir a los miembros que conducirán el órgano partidario y reformar la Carta Orgánica para evitar que se sancione a los peronistas que fueron candidatos por otros partidos políticos. En esa línea, puedo verse en el ginmasio del club Villa Tesei a Felipe Solá y a Facundo Moyano.

De esta manera, el peronismo bonaerense buscó hacer una gran convocatoria a todos los dirigentes a participar dentro del partido, de cara a las elecciones del 2019 con el objetivo de derrotar a Cambiemos.

El encuentro comenzó pasado el mediodía, luego de varias horas de reuniones durante la mañana en la municipalidad de Hurlingham, con fuertes cruces entre los principales referentes del PJ provincial por la disputa de cargos en el Congreso y en la Junta Electoral.

Luego, los dirigentes se trasladaron al club Villa Tesei donde se congregaron en la cancha de basquet, colmada de congresales, mientras afuera se escuchan los bombos de los militantes.

El acuerdo previo logrado -que conformaba un Congreso con todos los sectores del peronismo, presidido por Fernando Espinoza e integrado por el kirchnerismo, el randazzismo, el massismo, el justicialismo tradicional, los gremios y los movimientos sociales- estuvo a punto de romperse por distintas visiones sobre el futuro del partido, pero se logró incluir a todos y hubo fumata blanca.

https://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/el-pj-bonaerense-tuvo-su-primer-congreso-del-ao-hurlingham/15632

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.