VINIERON POR TODO

Triaca se supera: interviene el quinto sindicato en la era Cambiemos

Lo hizo en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos (APDFA) por supuestas irregularidades en la última elección de autoridades. El interventor designado denuncio por " Sedición" al titular del gremio.

Triaca se supera: interviene el quinto sindicato en la era Cambiemos

Jueves 15 de marzo de 2018 | 17:22

(Por Lucho Lucero) Se trata del quinto sindicato que se interviene desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri. Desde el ministerio de trabajo en manos de Jorge Triaca, el gremio de jerárquicos de ferrocarriles y puertos se suma así a una lista de otras organizaciones nacionales intervenidas por Cambiemos, como el SOMU de los marítimos, la de vigiladores (UPSA), los canillitas (Sivendia) -en lo cual tuvieron que retroceder - y la federación de azucareros (FEIA), entre otros.

Con alrededor de 3.500 empleados de rangos medios y altos afiliados, en noviembre pasado, en pleno proceso electoral para votar autoridades del sindicato, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) ya había denunciado ante la justicia la designación de un delegado normalizador de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El sindicato calificó de "ilegal" la intervención de Triaca mientras se realizaban las elecciones. "El ministerio de Trabajo pretende silenciar la postura de la APDFA con una resolución que es ilegal y violatoria de una cautelar judicial que prorrogó la vigencia de la conducción nacional de nuestro gremio", explicó Adrián Silva, secretario general del sindicato de jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios, a INFOCIELO hace unas semanas.

Desde la organización sindical repudiaron el accionar de la cartera laboral e informaron que ya "se instruyó a nuestra asesoría legal para que tome los recaudos necesarios para dejar nula tan arbitraria resolución", tomada en el marco de lo que definieron una "constante y perseverante actitud antisindical desplegada sobre las organizaciones gremiales no afines a las políticas del Gobierno en materia laboral".

"Esta decisión está basada en la prepotencia e impunidad y viene a confirmar la decisión del Ministerio de Trabajo de violar la voluntad de los trabajadores que participaron masivamente en la elección con participación de más del 70% del padrón", explicó Silva.

En ese sentido, aseguró que "se está violando el principio elemental de libertad sindical" al argumentar que "nuestra elección fue legal y legitimada con la actitud valiente de los compañeros y compañeras que concurrieron a votar a pesar de todo el aparato represivo que instalaron para impedir el acto eleccionario y amedrentar".

Con idas y venidas en la justicia, tanto de parte de los abogados del sindicato para defenderse de la intervención como del Ministerio de Trabajo para avanzar sobre la intervención, esta semana la cartera laboral arremetió nuevamente con la intervención al sindicato y mandó al delegado normalizador con el que había intentado suspender las elecciones de noviembre pasado. Se llama Gabriel Bran y en el intento de ingresar al sindicato y al negársele su ingreso por parte de Silva, el actual secretario general del (APDFA) presento una denuncia por presunta "sedición" contra Silva en el Juzgado federal de Sebastián Casanello.

Gabriel Bran es un hombre vinculado a José Pedraza, ex secretario general de la Unión ferroviaria y responsable directo del asesinato de Mariano Ferreyra. Bran viene de trabajar en la gerencia del Belgrano cargas y muy ligado a la esposa de José Pedraza, Graciela Coria, lo que deja en claro su historial nutrido de lo más rancio de la burocracia sindical.

Estos hechos se producen cuando hace poco menos de un mes, Triaca hizo ingresar a personas cercanas a él al (Somu) otro de los sindicatos intervenidos. Entre ellas a Sandra Heredia, empleada domestica de su casa de Zona Norte, lo que le genero un importante escándalo.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Triaca-se-supera-interviene-el-quinto-sindicato-en-la-era-Cambiemos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.