11 años tenía

Los sueños de Facundo, el pibe asesinado por la policía en Tucumán

Ayer, estuvimos con la familia de Facundo Ferreira, el niño asesinado por la policía. Pudimos ver dónde vivía, conocer su pieza, la ventana por donde se escapaba para ir a ver a Atlético y las picadas. A su bisabuela, su abuela, su madre y sus tías. Facundo no tenía papá.

Los sueños de Facundo, el pibe asesinado por la policía en Tucumán

Lunes 12 de marzo de 2018 | 23:05

(Por Sebastián Lorenzo Pisarello)* Soñaba jugar al fútbol y comprarle una casa a su abuela Mercedes, la Pachona le decía. "Pachona, Messi ha venido desde abajo como yo. Voy a jugar al fútbol, te voy a comprar un caserío y habrá una señora que trabaje, así vos no hagas nada", soñaba Facundo junto a su abuela.

El año pasado terminó la primaria en la Escuela Miguel Lillo. Este año lo anotaron en la ENET para hacer el secundario pero no sabía si se iba a Santa Fe, donde vive su madre. No tenía problemas de consumo, confirmó la familia.

El jueves, a la 1.30, un policía lo fusiló. Le dio un tiro en la nuca a un metro de distancia. "Le sacaban fotos tirado en el piso y después las subían con mensajes tipo ‘A estos hay que empezar a matarlos a los 8 años’. Son los mismos que dicen que sí a la vida, no al aborto".

"Acá nos dicen marginales por vivir en La Bombilla. Por ser negritos y usar gorra nos discriminan. Yo soy empleada doméstica pero voy a limpiar el nombre de mi nieto aunque tenga que caminar toda la provincia. Me duele leer todo lo que dicen de él", nos dijo su abuela.

Quiero cerrar con esto: la familia vio el cuerpo de Facundo con un tiro en la nuca, heridas de bala de goma en la espalda y la marca de un borcego policial de una patada que recibió en el rostro, ya en el piso.

11 años tenía. Facundo fue fusilado por la policía.

Sebastián Lorenzo Pisarello *Periodista de APA! (Agencia de Prensa Alternativa)

http://indiepolitik.blogspot.com.ar/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Sugún Moody's

La renuncia de Caputo "aumentará volatilidad cambiaria en el corto plazo"

En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y a la espera de que se anuncie un nuevo acuerdo con el FMI, la consultora financiera Moody´s se refirió a la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central y advirtió que "aumentará la volatilidad cambiaria…

HOY
gobierno insensible

Cien mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

A partir de octubre, cesarán de percibir ese monto quienes no hayan aceptado, antes del final de agosto y a través de un aplicativo en Internet, las cifras propuestas por ANSeS en los procedimientos abreviados.