increíble pero real

Cabrera dijo que mejorará el crédito si la gente acepta embargar sus sueldos

El ministro de Producción defendió el proyecto de modernización del Estado y destacó que, si se acepta el embargo "del excedente" de las cuentas sueldo, se podrá "mejorar el acceso al crédito a los asalariados".

Cabrera dijo que mejorará el crédito si la gente acepta embargar sus sueldos

Miercoles 07 de marzo de 2018 | 22:13

Cabrera señaló que la iniciativa de que se pueda embargar el excedente correspondiente a tres haberes apunta a "mejorar el nivel crediticio del asalariado" y "es la única manera para que puedan acceder a un crédito".

En esa línea, el director del Banco Central, Horacio Liendo, señaló que "el embargo sobre la cuenta sueldo nunca estuvo claro y aquí establecemos los criterios para permitir que puedan acceder al crédito".

Desde la oposición, el massista Daniel Arroyo dijo que en la actualidad "los trabajadores ya están sobreendeudados y gran parte de los trabajadores provinciales y municipales está por debajo del mínimo, por lo cual la mayoría paga el mínimo de la tarjeta" y con esta medida "vamos a meter en un lío a la gente que ya está endeudada".

Desde el kirchnerismo, Juan Cabandié criticó que el gobierno haya apelado a un DNU para realizar estos cambios y señaló que con este proyecto se "le da vigencia al capitalismo financiero sobre el capitalismo social" y señaló: "No me sorprende que se esté avanzando en la especulación financiera".

En esa línea, el diputado kirchnerista Martín Doñate sostuvo que "la vigencia del DNU es totalmente inconstitucional porque no había ni necesidad ni urgencia" y afirmó que "es un proyecto hecho con un recetario del FMI y del Banco Mundial".

Fuente: http://www.infonews.com/nota/313901/increible-cabrera-dijo-que-mejorara-el

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.