la salud en la provincia

Murió el hombre que operaron en el Rossi con luz de celulares por un corte de energía

En el hospital tampoco funcionaba el grupo electrógeno a pesar de que los cortes son moneda corriente en los últimos tiempos, los médicos tienen que arreglarse con lo que pueden ya que desde el gobierno de María Eugenia Vidal no se puede contar, "ella vive de campaña" dijo uno de los trabajadores de la salud.

Murió el hombre que operaron en el Rossi con luz de celulares por un corte de energía

Miercoles 07 de marzo de 2018 | 09:05

Luego de que cirujanos del Hospital Rossi reconocieran que operaron a un hombre con la luz de sus celulares por un corte de luz, se conoció que el paciente finalmente murió horas después de la intervención quirúrgica.

La información fue confirmada por un vocero del Ministerio de Salud bonaerense, quien explicó que el hombre falleció en ese nosocomio platense “por un delicado estado de salud que atravesaba, ya que estuvo internado un mes en terapia intensiva, y que nada tuvo que ver con el corte de luz que sufrió el quirófano”.

Además detalló que 48 horas antes de la cirugía el paciente comenzó con dolor abdominal y por eso se decidió intervenirlo quirúrgicamente y se le practicó una laparotomía exploradora (exploración de abdomen).

“En la operación se realiza el control de las hemorragias y luego se envía al paciente a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria para su recuperación, pero por su delicado estado de salud general murió 24 horas después”, precisó.

La misma fuente puntualizó que el Ministerio de Salud bonaerense ya trabaja en la reparación del problema eléctrico que origina cortes periódicos en la electricidad en ese centro de salud.

“Se están realizando tareas de evaluación y reparación de las que participan personal de mantenimiento del hospital, la empresa encargada de la instalación del nuevo tablero eléctrico y la empresa distribuidora del servicio eléctrico en La Plata, Edelap, y se espera normalizar la atención en un plazo que, estiman, no superará las próximas 72 horas”, precisó.

CIRUGÍAS REPROGRAMADAS

Lo cierto es que tal como informó en su edición de ayer EL DIA, a raíz del corte del suministro eléctrico hubo que reprogramar las cirugías que no son de urgencia, pero se aclaró que está garantizada la atención de pacientes internados y de aquellos que ingresan por guardia.

Se explicó además que el hospital Rossi se encuentra en pleno proceso de colocación de un moderno tablero eléctrico. En este marco, el sábado se registraron cortes y desde ese momento se trabajó para detectar el origen de los desperfectos.

El médico Manuel De Battista, cirujano y representante de CICOP en ese centro de salud, sostuvo que la dirección suspendió ayer la reunión que iba a mantener con los médicos y agregó que posiblemente se realice el próximo viernes. “De acuerdo a lo que nos explicó el área técnica del hospital, en estas horas midió cuánta energía llega y si su flujo es constante; por ahora se hizo una modificación transitoria para que en caso de corte el generador eléctrico arranque automáticamente, sin necesidad de recurrir al tablero; de esta manera mañana - por hoy - ya se podrían hacer cirugías programadas”, apuntó el cirujano.

Carlos Feller, director del Hospital Rossi, afirmó ayer que “según explicaron ingenieros y gente vinculada a Edelap, la situación que se ha planteado fue la falta de comunicación entre el grupo electrógeno que funciona normalmente y el nuevo tablero eléctrico, eso ya se resolvió el sábado”.

https://www.eldia.com/nota/2018-3-7-4-14-37-murio-el-hombre-que-operaron-en-el-rossi-con-luz-de-celulares-por-un-corte-de-energia-la-ciudad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.