CORRUPCIÓN PRO

Ante las nuevas denuncias de corrupción, Peña Braun salió a bancar a Arribas

El macrismo se decidió a cerrarse sobre sí mismo y encubrir las denuncias de corrupción de sus propios funcionarios. Es que con los nuevos testimonios que involucran al jefe de los espías con coimas, el jefe de gabinete salió a respaldar a funcionario.

Ante las nuevas denuncias de corrupción, Peña Braun salió a bancar a Arribas

Pep - Redacción En Osai // Viernes 02 de marzo de 2018 | 11:19

Públicamente el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, aseguró que "respaldamos plenamente a Gustavo Arribas".

Con los nuevos testimonios que involucran al jefe de los espías en casos de coimas el macrismo decidió blindar las denuncias y garantizar la protección de los involucrados.

Es que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, volvió a quedar involucrado por la justicia brasileña en el esquema de corrupción del Lava Jato, luego que la Policía Federal de ese país confirmara que recibió una coima de 850 mil dólares de una de las empresas fachada que se utilizaban para pagar los sobornos.

La revelación publicada por el diario paulista Estadao, es parte de la investigación judicial sobre la ruta de las coimas que se canalizaron en la empresa de limpieza Soma que trabajó para la ciudad de San Pablo.

Arribas, que antes de asumir el cargo vivía en San Pablo, negó reiteradamente que hubiera cobrado coimas en el marco del lava Jato, pese a que acumula testimonios de arrepentidos que lo acusan directamente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.