ARRANCARON

Los medios oficialistas comenzaron a preparar las trabas para el debate por el Aborto

Una semana después de haber planteado llevar la discusión por la despenalización del aborto al Congreso, el Gobierno comenzó a preparar el terreno para bloquear la discusión. Tanto Clarín como La Nación empezaron a bajar la línea que tendrá el macrismo en el debate en las cámaras.

Los medios oficialistas comenzaron a preparar las trabas para el debate por el Aborto

Pep - Redacción En Osai // Martes 27 de febrero de 2018 | 09:56

Después de haber abierto la discusión y asegurar que estaba dispuesto a habilitarla en el debate en las cámaras, el macrismo comenzó a operar para bloquear la discusión. En ese sentido titulan los medios oficialistas.

En el caso de Clarín tituló la postura de Macri respecto de la iniciativa y el apriete a los legisladores: “Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie”. En un juego político que es de la acatar la postura que baja de la Casa Rosada, el Presidente bajó su propia mirada.

En el caso de La Nación afirmó que “la votación sobre el aborto tardará dos meses en llegar a la Cámara de Diputados”.

Así es como se comenzó a trabajar para bajar los decibeles a un debate que habría avalado el propio oficialismo.

Además, ambos medios alineados adelantaron que de pretender tratar el proyecto el 8 de marzo, el macrismo no dará quorum para discutirlo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.