Nepotismo y negociados

Darío Kubar: graves acusaciones hacia el intendente de Cambiemos

Tras la derrota de octubre Cambiemos no logra salir de su crisis local y sin que los cambios producidos luego de las elecciones dieran el resultado esperado, el intendente Darío Kubar empezó a ver cómo le llegaban ataques políticos muy fuertes, que primero podía sospechar que venían desde sectores opositores, pero ya sabe que no es así.

Darío Kubar: graves acusaciones hacia el intendente de Cambiemos

Viernes 23 de febrero de 2018 | 10:20

(Por Alejandro Krewski) En enero y febrero llegaron dos notas de Telenoche, para atacar al Intendente por su nepotismo. Sin dudas el Jefe Comunal dio motivos al colocar entre el Municipio y los organismos en los que tiene influencias en la ciudad, alrededor de 30 familiares. Eso sólo por parte de Kubar y su esposa, la ahora concejal Natalia Ruiz. Si le sumamos los parientes de los secretarios, directores y demás funcionarios la cifra puede ser tragicómica. El decreto de Macri para sacar familiares haría que Kubar imitándolo haga renunciar al menos a diez funcionarios.

Todavía no se habían acallado los ecos del primer informe y llegó un segundo en el que lo nombran a Kubar como uno de los peores intendentes de Cambiemos. Uno no sólo podría coincidir con Telenoche, es más preguntarse por qué no el peor sin compartir el halago.

Los informes golpearon mucho al Intendente y su entorno, que ya ve fantasmas por todos lados y algunos hechos lo ayudan, como la visita de Esteban Bullrich al distrito para estar con un concejal que es PRO y no con Kubar. Pareciera que arriba ya no quieren seguir disimulando un cariño que no tienen con el camaleónico Intendente. Esta última referencia tiene que ver con que en Cambiemos ya empezaron a hablar que en realidad Kubar nunca fue de ellos y que llegó al macrismo minutos antes del cierre de listas en el 2015.

Esta semana un importante portal publicó denuncias por las obras que está realizando con dinero que envía la gobernación para las escuelas en las que también privilegió a sus familiares. Todas estas notas están en medios que ni remotamente pueden calificarse de kirchneristas o peronistas, sino más bien simpatizantes del oficialismo nacional y provincial.

Igualmente en Rodríguez los escándalos no paran porque a la denuncia de que un funcionario municipal arroja decenas de camiones con basura en un predio baldío tapando el paso de los cursos de agua, se le sumaron otros temas: otro funcionario le habría robado una vivienda social a su hermana y con ayuda comunal le cambiaron la titularidad en la Provincia. Para colmo, los patrulleros de la Policía Local no salieron por falta de combustible en un Municipio con un Presupuesto de 1.500 millones pero que pasó deuda para este año de 1.200 millones.

El combo para el oficialismo es explosivo y la única solución que encontró Kubar y su entorno es victimizarse. Habrá que ver cómo sigue todo en el paraíso rodriguense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.