ESPERANZADO

Dujovne derrocha confianza: "Tenemos muy pocas herramientas para derrotar a la inflación"

En una gira europea el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunión con empresarios para convencerlos para que inviertan en Argentina. Al respecto, reconoció que el Gobierno no tienen herramientas controlar la inflación, una de sus promesas de campaña.

Dujovne derrocha confianza:

Pep - Redacción En Osai // Viernes 23 de febrero de 2018 | 08:48

Estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de

En Madrid el ministro de Hacienda y uno de los principales artífices de la política económica del país derrochó confianza para controlar a la inflación. Mientras que Macri prometió mucha facilidad al momento de controlar el crecimiento de precios, ahora reconocen que no pueden.

Según las palabras de Dujovne el Gobierno tiene "muy pocas herramientas, pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación". Lo que demuestra una confianza importante para reducir la inflación luego de dos años en los que no se volvió ni siquiera a los niveles de 2015.

Pero además, el macrismo enfrenta el tarifazo permanente que hace crecer la inflación. En ese marco, el funcionario indicó que "estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado. Pero la inflación va a bajar en los próximos meses”.

Es decir, para el Gobierno hay una promesa permanente de llegar al segundo semestre.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.