EN LA ESTRATOSFERA

La inflación de enero arrancó con todo y el acumulado del año llegó al 25%

Mientras el Gobierno pretendo negociar paritarias a la baja, la inflación del primer mes del año sigue con la tendencia del 2017. Mientras el Ejecutivo planteó una inflación anual del 15%, solamente en enero se registró un 1,8%.

La inflación de enero arrancó con todo y el acumulado del año llegó al 25%

Pep - Redacción En Osai // Viernes 16 de febrero de 2018 | 09:04

Los datos oficiales siguen preocupando al Gobierno en lo que muestra toda su impericia. Es que solamente en el primer mes del año el Indec registró un 1,8%.

Los datos oficiales mostraron que aumentos y se espera que la tendencia en febrero siga el mismo camino, es que impactarán los brutales aumentos que comenzarán a correr en el segundo mes del año.

En la comparación interanual la inflación de enero escaló hasta el 25% lo que dejó muy atrás las estimaciones oficialistas.

Entre los rubros que más aumentaron se registraron las bebidas alcohólicas y tabaco (2,3%), transporte (2,2%), salud (1,8%), viviendas y servicios de agua, gas y electricidad (1,0%).

Con los aumentos que tiene programados el macrismo es de esperar que la inflación esté muy por encima de lo proyectado para el año.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.