MUY PRO

Denuncian a un concejal de "Cambiemos" por quedarse con donaciones para los inundados en Salta

El edil Sergio Clavería hizo la denuncia con fotos y videos, tras lo cual la policía allanó la finca de un empresario en el que se encontraron alimentos no perecederos, chapas y otros elementos. El descargo de Mauricio Makar.

Denuncian a un concejal de

Lunes 12 de febrero de 2018 | 14:05

La Policía de Salta hizo allanó una finca ubicada a 2 kilómetros al sur de la localidad de Embarcación, a raíz de una denuncia que apunta contra el concejal de Cambiemos Mauricio Makar. En el procedimiento encontraron mercadería que debía ser entregada como donación a los inundados de la zona de Dragones y apuntan a que el funcionario se la habría apropiado.

En la finca ubicada en la localidad salteña de Rivadavia, propiedad del empresario Rubén Luis, había colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y otros elementos. "Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la policía”, declaró a El Tribuno el edil Sergio Clavería, autor de la denuncia.

"Él mismo dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandando para que él la maneje, algo totalmente ilógico porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes”, explicó.

Por su parte, Makar buscó desligarse de la denuncia al asegurar que “es todo político”. Respecto a las donaciones, afirmó: “Habíamos entregado parte de la mercadería que llegó de Nación. Estábamos esperando que baje el agua para llevar lo que falta y yo decidí guardarlo en la finca del señor Luis, porque es un vecino honorable, una persona de bien en la que puedo confiar plenamente".

http://www.infonews.com/nota/313423/acusan-a-un-concejal-de-cambiemos-de-quedarse

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fuego amigo

Interna feroz entre el PRO y la UCR por las bancas en el Consejo de la Magistratura

El diputado ultra macrista, Pablo Tonelli, habló sobre el duro revés que recibió el oficialismo sobre los lugares en el Consejo de la Magistratura. En ese marco, cargó fuertemente contra el bloque de la UCR por las críticas que realizaron.

HOY
son la pata civil

Liberaron al genocida que mató a la hija de Estela de Carlotto

Se trata del represor Rufino Batalla, quien fue excarcelado por haber cumplido dos tercios de su condena por crímenes en el centro clandestino de detención La Cacha.