"arbitrarios e ilegales"

Moyano denunciará ante la OIT "persecuciones" del Estado en contra el sindicalismo

El dirigente camionero explicó en un comunicado que "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales".

Moyano denunciará ante la OIT

Viernes 09 de febrero de 2018 | 17:07

El dirigente gremial Hugo Moyano denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los organismos del Estado por los "ataques y persecuciones" que de "manera arbitraria e ilegal" se están realizando contra el sector gremial en la Argentina.

Moyano formalizará la presentación el próximo 22 de febrero, ante el organismo internacional en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros.

En un comunicado, se informó que "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales" Moyano formalizará su queja.

La denuncia será presentada por el dirigente ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el próximo 22 de febrero a las 16:00, luego de la movilización contra el gobierno prevista para el 21.

La presentación se fundamenta en "los convenios 87 y 98 de la OIT", según se indicó, y será trasladada hacia la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia, con la finalidad que "el Estado cese la conducta persecutoria".

A la vez, Moyano solicitará el envío de "una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados".

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
tras el cruce con Dujovne

Jorge Fonseca: “Hemos asistido a una puesta en escena, un relato de marketing”

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid se refirió al cruce que tuvo con el ministro de Hacienda en Madrid y cuestionó duramente al Gobierno. “No solo manipulan los datos de pobreza, sino también el déficit, porque no cuentan los intereses…

HOY
CADA VEZ PEOR

El rojo comercial de enero fue de casi U$S 1.000 millones

Según el Indec, el mes pasado el saldo negativo entre importaciones y exportaciones fue de U$S 986 millones. En 2017 se registró el peor déficit comercial de los últimos años.