SIN PARITARIAS

El Gobierno convocó a los docentes, pero no quiere discutir los salarios

Luego de haber eliminado la posibilidad de discutir las paritarias a nivel nacional vía decreto, el Ejecutivo convocó a los docentes para una reunión. La provocación es en base a la decisión que cada provincia se arregle como pueda en cuanto a los salarios de los maestros.

El Gobierno convocó a los docentes, pero no quiere discutir los salarios

Pep - Redacción En Osai // Martes 06 de febrero de 2018 | 10:47

El Gobierno no quiere discutir salarios, quieren que aceptemos un techo salarial del 15%

Mientras las negociaciones en la provincia de Buenos Aires no avanzaron ni un paso, a nivel nacional el macrismo convocó a los gremios para discutir varias cuestiones menos los salarios.

El titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro convocó a los gremios nacional a una mesa de dialogo. Desde la cartera indicaron que "se analizarán temas como condiciones laborales, ambiente laboral, capacitación y formación docente".

Cabe recordar que a nivel nacional la paritaria quedó eliminada a partir de un decreto de Mauricio Macri. El fundamento es que las propias provincias tengas sus negociaciones y cierren los acuerdos de forma individual.

Ante la convocatoria, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, explicó que se trata de "una maniobra de marketing político totalmente distractiva. El Gobierno no quiere discutir salarios, quieren que aceptemos un techo salarial del 15%".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.